Viernes pagan los 300 pesos y el reajuste a la policía

Tal como en su momento lo adelantó en La Mañana el Ministro de Hacienda Sergio Tressens, se hizo todo lo posible para abonar el día viernes el plus de 300 pesos adicionales para todos los estatales. Como así también se abonará el reajuste a los policías, que incluye desde el cargo de sargento hacia arriba en la jerarquía.
El titular de la cartera económica de la provincia, Sergio Tressens, confirmó en el programa de Cristina Vicentin que el viernes se iniciará el pago de los 300 pesos por única vez a todos los empleados del Estado, incluye activos, pasivos, suplentes y contratados. El decreto 1601 incluye esta decisión que el gobierno provincial adoptó la semana anterior e implica una erogación que ronda los 23 millones de pesos.

También percibirán un reajuste de haberes los sargentos y efectivos policiales que tienen una jerarquía mayor a esta desde el viernes dos de octubre.

Determinación esta que se conoció en las últimas horas del domingo, cuando el gobernador Arturo Colombi lo anunció desde Esquina. Y el último lunes firmó el Decreto Nº 1.648 que modificó el Nº 1.803 que data del 11 mayo de 1988, principalmente en su artículo quinto, que quedó redactado de la siguiente forma: "Denomínese asignación de la clase a la suma de los conceptos: sueldo básico, riesgo profesional, dedicación especial, responsabilidad funcional, adicional mensual remunerativo y guardias rotativas".

"Esto corrige y mejora los salarios del personal policial. Beneficia al 42% de toda la fuerza al establecer esos conceptos, que se habían planteado en el nivel judicial y hubo sentencia a favor del Estado, entonces se tomó ello y se corrigió toda la manera de liquidar los sueldos" explicó Tressens. En este sentido aclaró que las mejoras de los salarios rondarán entre el 10 y el 13%.

"Al impactar en la antigüedad incide de acuerdo con los años de prestación de servicio del uniformado el porcentaje de aumento que tendrán" dijo el titular de la cartera económica.

Con esta manera se envía nuevos recursos al IPS y los retirados se beneficiarán, "porque se modifica la forma de liquidación del haber del retirado" resumió el Ministro haciendo referencia a los 500 millones de pesos que irán el Instituto de Previsión Social (IPS), del total de 1.400.000 que se volcará para la mejora de los haberes policiales.

La coordinación del pago estará entre las áreas de Dirección de Personal, Tesorería General y Banco de Corrientes. Se hará de manera operativa para que no hay inconvenientes. Por lo que el viernes estarán depositados los fondos en las cuentas de todos los trabajadores del Estado.

Comentá la nota