El viernes por la noche Trindade aseguró que va a trabajar por "la unidad del bloque de Unión Pro"

El concejal electo encabezó un acto ante unas 150 personas, en el marco de la inauguración del nuevo búnker, el Centro de Planificación Estratégica de Pilar. "No nos vamos a vender ni nos van a comprar", soltó. Estuvo presente la macrisma Noemí Barrio.
El concejal electo de Unión Pro Gustavo Trindade aseguró que trabajará por la unidad del bloque de concejales de esa fuerza, ante las versiones que indican que esa bancada, con 6 representantes desde el 10 de diciembre, podría verse partida en 3 y hasta 4 partes.

Trindade encabezó el viernes pasado un acto en el que se inauguró su nuevo búnker, denominado Centro de Planificación Estratégica de Pilar (CEP), situado sobre la ruta 8, cerca el corredor nocturno.

Ese evento, que contó con la presencia de unas 150 personas, contó con la asistencia también de otra de las electas, Noemí Barrio, una mujer que si bien primero cerca a Trindade luego se comenzó a recostar sobre el macrismo.

Sin embargo, ella siempre aseguró bregar por la unidad de la nueva bancada, aunque justamente en diálogo con Pilar de Todos había señalado días atrás que faltaba una charla justamente con Trindade.

Respecto de la presencia de Barrio, Trindade anheló un "buen trabajo en conjunto" rechazando las versiones que ya ven fisuras en la bancada opositora.

"No quiero obviar a una gran compañera con la que creo vamos a hacer un gran trabajo en conjunto, que nos espera un gran desafío por delante. Hemos tenido un montón de idas y vueltas pero todos queremos lo mejor, trabajar en unidad, por Pilar, no nos vamos a vender y no nos vamos a dejar comprar", lanzó Trindade.

Apelando a la unidad, el ex funcionario zuccarista, hizo hincapié en que "se va a trabajar para lograr la unidad del bloque, para ser un bloque fuerte".

"Sólo así nos vamos a poder animar a trabajar sobre proyectos a futuro, sin mirar para atrás, porque nada se puede construir sobre el odio y el rencor. Tenemos que ser consecuentes con nuestra causa y aspirar a un Pilar digno y mejor", añadió.

Luego del 10 de diciembre, los de Unión Pro deberán afrontar una situación compleja: Limar asperezas propias y caminar sobre la filosa cornisa que ofrecen los endebles acuerdos de cúpula. De ambas cuestiones dependerá si felipistas, macristas y denarvaístas se sientan en la misma bancada en el legislativo de Pilar.

El acto

De la inauguración del CEP participaron militantes, dirigentes e invitados especiales de Pilar y la primera sección electoral. Tal es así que estuvo presente Noemí Barrio, concejal electa de Unión Pro en Pilar; Hipólito Fuentes, concejal de San Miguel; Walter Elías, concejal de Ituzaingó; Hugo Oroño, referente felipista en Malvinas Argentinas; Jorge Rapetti, referente de José C. Paz, entre otros. También estuvo el secretario general de la seccional Pilar del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), Rubén Goyoechea acompañado por Victoriano Trindade; y el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Sixto Desanto. Por otro lado, estuvo representada la Juventud Unión Peronista. Además, hubo representantes de Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Luján, y de las localidades de Derqui, Manzanares, Los Cachorros, Alberti, Villa Rosa, Astolfi, Manzone, Del Viso, Agustoni, Peruzzotti, entre otras localidades y barrios de Pilar.

Comentá la nota