Viernes de marchas en Pilar

Viernes de marchas en Pilar

Vecinos reclaman mayor seguridad en Presidente Derqui. En Alberti exigen más policías en los colegios.

Los vecinos convocan una marcha para mañana por tarde en la estación Manuel Alberti, desde las 18, para reclamar presencia policial en entradas y salidas de colegios y patrullaje continuo en la zona. El reclamo se disparó tras un intento de secuestro a una menor, hecho ocurrido este miércoles.

Nadia Fernández, vecina de Alberti contó a El Diario que en el Instituto Antártida Argentina intentaron llevarse a una alumna en la entrada del colegio. Además, añadió: "Es aterrador. Yo llevo a mi nena a la escuela y tengo miedo de que nos pase algo. Uno se cansa de escuchar tantos casos de inseguridad”.

Fernández remarcó que la marcha de mañana se llevará a cabo para reclamar mayor seguridad en los colegios y exigir más patrullas en el barrio.

Protesta

Por su parte, vecinos de Presidente Derqui cansados de no recibir respuestas a las peticiones de mayor seguridad, salieron a las calles para manifestarse, especialmente a partir del crimen de Miriam Ferreyra, ocurrido el pasado viernes.

Esta va a ser la cuarta marcha de la semana en Derqui por el caso de la comerciante. El viernes último, con la tragedia, un grupo se manifestó a pocos metros del lugar del hecho en reclamo de justicia. El sábado y el miércoles hubo nuevas protestas con corte de calle incluido en el barrio Toro en las calles Río Primero y Noruega con el mismo fin.

Mañana, a las 17, los vecinos nuevamente se reunirán para exigir más patrulleros en la zona para combatir la inseguridad.

Comentá la nota