El viernes por la mañana La comuna entregó 105 casas sociales a familias con emergencia habitacional

Están ubicadas en el barrio San Alejo y corresponden a las 189 viviendas que el municipio planea otorgar. Se pretendía adjudicarlas todas juntas pero la primera tanda se adelantó para evitar que las usurpen.
El pasado viernes por la mañana se concretó la entrega de un total de 105 casas sociales destinadas a familias pilarenses que se encuentran en emergencia habitacional.

Las casas, ubicadas en el barrio San Alejo, fueron construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas que destinó a Pilar un total de 189 casas, de las cuales 84 aún están en construcción.

Del acto de entrega de las llaves a cada uno de los beneficiarios participó el intendente Humberto Zúccaro quien en su discurso señaló que espera hacer un acto más formal.

Es que desde el gobierno decidieron comenzar con la adjudicación de las viviendas antes que estén terminadas todas las del plan, para evitar correr riesgos de usurpación.

“Les pido a los dueños de casa, que cuiden sus nuevos hogares y que desde hoy comiencen a habitarlas para evitar que se ocupen por otra gente”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, Zúccaro aseguró sentirse orgulloso porque en la entrega de las casas “no primó el amiguismo ni el clientelismo”.

“Mucho se habla de que Pilar es la cuna del Federalismo pero siempre que se entregaban las casas salían beneficiados los amigos o familiares de políticos. Queremos cambiar las historia y lograr que las casas sean adjudicadas a los que realmente las necesitan a través del trabajo de las asistentes sociales”, enfatizó el jefe comunal.

Las casas se vienen construyendo sobre predios fiscales desde hace 4 años por la empresa Tauro S.A con una inversión de 6 millones de pesos.

Cada una está erigida sobre terrenos de 300 metros cuadrados, y cuenta con un baño, dos dormitorios y cocina comedor.

En tanto, desde la Secretaría de Obras Públicas estiman que las 84 casas restantes que aún están en construcción podrían llegar a entregarse antes de fin de año, al tiempo que aseguraron que la semana pasada se abrió una licitación por 250 viviendas más que se ubicarán cerca de las que ya fueron construidas. «Actualmente la oferta económica realizada por la empresa está en etapa de evaluación», explicaron desde el área.

Comentá la nota