El viernes llegan las primeras máquinas para la fábrica de paneles

El viernes llegan las primeras máquinas para la fábrica de paneles

Una parte de la maquinaria que será parte de la fábrica de paneles en 9 de Julio, llegará este viernes a la provincia. Los embarques llegaron desde Alemania y un convoy las trasladará desde Capital Federal hasta la planta de Rivadavia.

El 24 de octubre de 2014, el gobernador Gioja junto al ministro Julio de Vido, colocaron la piedra basal de la fábrica integrada de palenes solares fotovoltaicos y de lingotes de silicio solar, obleas y celdas cristalinas en el Parque Industrial de 9 de Julio y al día de hoy el avance en la obra fue significativo.

La empresa alemana Schmid dio a conocer que las primeras máquinas que trabajarán en la producción de energía fotovoltaica, llegarán este viernes a la provincia.

Se trata de unas 9 megamáquinas que llegarán desde Alemana a la sede que la empresa tiene en la ex Cepas Argentinas, en Rivadavia.

Schmid suministrará los equipos de producción avanzada. Sus sistemas están optimizados para la fabricación de células solares de alta eficiencia a bajo costo.

El equipamiento que llegará esta semana se destaca en la limpieza de residuos orgánicos para la base de unas células eficientes. El sistema TinPad disminuye el costo de la producción de éstas optimizando la fabricación de contactos laterales y traseros, además de darle un mejor rendimiento a las células fotovoltaicas.

Estos equipos pondran a la fábrica sanjuanina en la cima de la vanguardia de producción fotovoltaica integrada en el continente americano.

La instalación posee una capacidad anual de 70 MW para los primeros módulos que entren en operación y podrán suministrar, por ejemplo, energía a las minas de oro y cobre o para los sistemas de riego en la provincia. Además, está previsto el suministro al mercado argentino y otros paises del Mercosur.

La construcción de la producción fotovoltaica integrada es actualmente uno de los proyectos más importantes para la provincia.

Comentá la nota