El viernes se lanza el programa “Con voz joven”

El viernes se lanza el programa “Con voz joven”

Será este viernes, a las 18 horas, en la Casa de la Juventud. En la oportunidad habrá murgas y diversas propuestas recreativas nucleadas en una actividad denominada “Puertas Abiertas”. El objetivo de dicho programa es buscar que los niños, niñas y adolescentes aprovechen positivamente su tiempo libre.

Este viernes a las 18 horas en la Casa de la Juventud se realizará el lanzamiento del programa “Con voz joven”. Esta propuesta es impulsada por la División de Promoción de Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos. “Haremos este viernes la apertura del proyecto en una actividad llamada ‘Puertas Abiertas’ que se extenderá hasta las 23 horas. Con este programa buscamos que los niños, niñas y jóvenes aprovechen positivamente su tiempo libre”, explicó a La Opinión Austral Alfredo Jaramillo, jefe de División de Promoción de Derechos. En la oportunidad “van a participar de la actividad murgas de la ciudad, graffiteros, chicos que practican el deporte parkour y breakdance”. “La idea es que los chicos que asistan puedan usar su tiempo libre en actividades recreativas en las que se fomentan valores como la participación”, indicó. El funcionario añadió que esta propuesta está destinada especialmente a aquellos “que hacen de la calle su propio lugar. Por eso creímos que es necesario habilitar un lugar fijo donde ellos puedan estar contenidos y haciendo lo que saben hacer: pintar, tocar, bailar”. En esta línea, agradeció a Gonzalo Vidal, quien se encuentra a cargo de la Casa de la Juventud, “por prestarnos las instalaciones” y remarcó la importancia de contar con un sitio en el cual poder desarrollar las diversas iniciativas, ya que “en invierno es fundamental contar con un sitio para que los niños y jóvenes puedan tener sus actividades durante el tiempo libre que les queda”. 

Abiertos a nuevas propuestasActualmente el equipo del programa “Con voz joven” está coordinado por Ana Montes de Oca, Jimena Chávez, Celeste Carballo y Juan Obando, quienes se encuentran trabajando de lunes a viernes de 13 a 18 horas en la Casa de la Juventud, en Av. Kirchner y Córdoba. “Quienes deseen acercarse para asesorarse sobre el mismo, o venir a anotarse para participar de las actividades, podrán hacerlo y así podremos ver qué podemos articular, ya que estamos abiertos a nuevas propuestas”, informó Jaramillo. Al mismo tiempo, indicó que este viernes será lanzado oficialmente el programa, pero todos los viernes, de 18 a 23 horas, en la institución se llevará a cabo la iniciativa “Puertas Abiertas”. 

Comentá la nota