El viernes habrá paro de Aoita

Afecta a los servicios de corta, media y larga distancia. Se prevé otra medida para el fin de semana largo.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (Aoita) decretó un paro para el próximo viernes 5 de junio, tras no conseguir el aumento del 25 por ciento en sus salarios.

Lo confirmó un vocero sindical, quien puntualizó que la medida será por 24 horas y anticipó que es posible que haya otro paro el miércoles 10 y el fin de semana siguiente, que es largo por el feriado del 15 de junio.

La medida afectará "a todas las empresas afiliadas al sindicato de Aoita", dijo el secreatrio general del gremio Juan Carlos Gregorat.

Según los trabajadores, no hubo acercamientos en la reunión de ayer con la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) que puedan destrabar el conflicto.

"La bronca", dijo Gregorat es porque "se está rompiendo el convenio colectivo de trabajo, porque no entregan los pases, hay compañeros estan viniendo a trabajar y estan pagando el boleto".

"Y el otro tema que quedó pendiente del año pasado es la antigüedad, y ahí tratamos con conciliaciones y todo, así que ahora no corresponde conciliación obligatoria", agregó en declaraciones a Radio Universidad.

Comentá la nota