El viernes habrá un nuevo paro de los Judiciales

En el marco de una asamblea de delegados, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco resolvió concretar un nuevo paro el próximo viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un aumento salarial que actualice sus haberes, "actualmente desvalorizados", sostuvieron.
En una concurrida asamblea de delegados desarrollada en la sede gremial de French Nº 960 de Resistencia, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (S.E.J.CH.) resolvió recurrir el próximo viernes a un nuevo paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un aumento salarial que actualice sus haberes, actualmente desvalorizados en relación a los que perciben otros sectores de la actividad estatal e insuficientes para el sostenimiento del servicio que la Justicia presta a través de sus agentes.

Delegados de la capital provincial y del interior resolvieron reiterar la medida de fuerza llevada a cabo el viernes de la semana pasada, que contó con una adhesión superior al 95 por ciento en todas las circunscripciones judiciales chaqueñas. La secretaria general del S.E.J.CH., Graciela Aranda, en la asamblea agradeció el espíritu de conjunto demostrado por los empleados judiciales a la hora de elevar sus reclamos a los tres poderes del Estado por las responsabilidades que les cabe ante esta situación.

El paro es una muestra del descontento del gremio judicial, que se expresa en un enérgico pedido para que el Superior Tribunal de Justicia se ponga al frente de los recamos por un incremento de partidas presupuestarias para el rubro de personal. También constituye un fuerte cuestionamiento hacia el Poder Ejecutivo, que continúa postergando a este sector en lo que respecta a reivindicaciones salariales, y un llamado de atención a la Legislatura provincial, quien deberían prever a través del dictado de las normas correspondientes y no continuar indiferente ante este conflicto que como es de dominio público, paraliza a la Justicia del Chaco.

Así lo explicó la secretaria general del S.E.J.CH., quien advierte que a pesar de lo que se declama sobre la importancia de la función que cumple el Poder Judicial dentro del sistema republicano, sus principales baluartes, que son los trabajadores, continúan siendo ignorados, mientras sus derechos son avasallados diariamente, ya que no reciben, por un trabajo que no tiene límites de horario, una digna compensación salarial.

Comentá la nota