El viernes habrá audiencia pública por instalación de fábrica

Pretende instalarse en predios del Parque Industrial de la Ciudad de Formosa, Parcela 4 Sector F
El viernes se llevará a cabo la audiencia pública para el estudio de impacto ambiental (EIA) correspondiente al proyecto de fábrica de calzados y ropa, presentado por la firma "FORMOSA SAFETY & MARKERS SRL".

La sede administrativa del acto convocado por la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, será el salón de actos de la Casa de la Artesanía, ubicada en la Calle San Martín y Av. 25 de Mayo, de la Ciudad de Formosa, en donde se dará curso a la presentación realizada por la Empresa, "FORMOSA SAFETY & MARKERS SRL" .

La fábrica de calzados y ropas pretende instalarse en predios del Parque Industrial de la Ciudad de Formosa, Parcela 4 Sector F.

El tribunal que será presidido por la autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 1060, de Política Ecológica Ambiental tiene previsto dar inicio la audiencia pública, el día viernes 04 de Diciembre del corriente año, a las 9:00 horas, a los fines de que todos los sectores interesados puedan emitir su opinión, respecto de la documentación puesta a consideración de la ciudadanía, conforme el marco reglamentario del decreto N° 557/98 que regula el acto administrativo de participación ciudadana en audiencias públicas.

El proyecto, denominado "Fábrica de Calzados y Ropa, - FORMOSA SAFETY & MARKERS SRL", consiste en la construcción de las instalaciones y equipamientos necesarios para operar como "Fábrica de Calzados y Ropa, en el Predio, Parcela 4 Sector F del Parque Industrial de la Ciudad de Formosa", que contempla el montaje de 2 galpones de 1000 m2, e instalar el equipamiento de maquinarias, accesorios, y depósitos necesarios, para alcanzar una capacidad máxima de producción de 9000 unidades de prendas, entre ropas de vestir, ropas de trabajo, calzados de vestir y de seguridad, y otros elementos accesorios para uso personal y de seguridad confeccionados en telas y cueros.

En cumplimento de la denominada etapa preparatoria, los documentos de "Estudio de Impacto Ambiental" y el "Proyecto Ejecutivo de Obra", han sido puestos a disposición de los interesados, durante 30 días hábiles desde el 26 de Octubre del corriente año, en la sede de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental.

La asistencia al evento es libre y los ciudadanos interesados en participar del acto, podrán escuchar las distintas posturas, como también tendrá oportunidad de participar y expresar su opinión respecto del tema que se trata, adecuándose a las modalidades permitidas del mecanismo de Audiencia Pública, conforme dicta el Decreto reglamentario.

La Audiencia Publica conforma una instancia de participación pública democrática, que tiene la finalidad de consultar la opinión de la población sobre el proyecto propuesto y el estudio de impacto ambiental elaborado al efecto.

Las conclusiones del acto enriquecen las posturas en la toma de decisión de otorgamiento de la factibilidad ambiental de aprobación de las distintas etapas de ejecución del proyecto. Nuestra normativa ambiental previene que toda planificación y ejecución de proyectos, y actividades de desarrollo social y económico, exige la presentación de Estudio de Impacto Ambiental, y algunas de ellas, deben ponerse a consideración ciudadana.

Comentá la nota