El viernes habilitan el tránsito en Salta, de Zapata a Don Bosco

El viernes habilitan el tránsito en Salta, de Zapata a Don Bosco
Fue a pedido de vecinos y comerciantes de este tramo, que ya está terminado. Los trabajos continúan de Don Bosco a Alem.
El viernes quedará habilitado al tránsito el tramo de calle Salta que fue repavimentado, desde Vicente Zapata a Don Bosco, mientras se continúa trabajando en el sector restante, hasta Alem.

La decisión de la comuna de abrir un primer trecho fue motivada por un pedido de vecinos y comerciantes, quienes publicaron un aviso en Los Andes para agradecer la obra y solicitar que los trabajos se terminen lo antes posible y se habilite la circulación hasta Don Bosco.

"Comerciantes y vecinos de calle Salta agradecemos al municipio de la Capital la obra de repavimentación de calle Salta (entre Vicente Zapata y Alem), aprovechando la oportunidad para solicitarle se aceleren al máximo los plazos de ejecución de obra, en virtud de las dificultades económicas en los tiempos que corren".

A continuación destacan la importancia de habilitar la primera etapa, desde Vicente Zapata a Don Bosco, para que los vehículos puedan tomar luego Zuloaga (ubicada al oeste de Salta) y llegar a Alem.

En Zapata Goma, uno de los comercios que participó de la publicación, explicaron que la calle estaba muy deteriorada y había un bache de gran tamaño casi enfrente del negocio, por el que se produjeron algunos accidentes. Pero también indicaron que los clientes no pueden entrar a la playa de los locales y esto ha generado una baja en las ventas. Por eso decidieron pedir que se permita la circulación por el tramo que ya está terminado.

Es que como señaló Hugo Buenaventura, otro comerciante de la arteria, si bien la repavimentación de Salta se está realizando a buen ritmo, el problema es que antes de eso estuvieron cinco meses con la obra de Vicente Zapata, de los cuales unos 60 días el tránsito estuvo por completo interrumpido.

Por su parte, Javier Terán, quien trabaja en otro de los comercios, indicó que en la zona predominan las casas de repuestos, ferreterías, concesionarias de autos y servicios para el automotor, por lo que es fundamental el estacionamiento. De todos modos, manifestó su conformidad conque se haya colocado hormigón en lugar de asfalto, ya que es una calle por la que circulan varias líneas de colectivo.

La repavimentación de Salta, desde Vicente Zapata a Alem, se realiza a través de una extensión del contrato con Hormimac SA -empresa que realizó la reconstrucción del principal ingreso a la ciudad- por un monto de 470 mil pesos. El municipio decidió incorporar la reparación de las tres cuadras de Salta debido a su deterioro.

Si bien los operarios todavía están colocando el hormigón en la mitad este de la calzada, entre Vicente López y Alem, y deben realizar la misma tarea en el costado oeste, desde la comuna aseguraron que se cumplirá con el plazo de 30 días que se había acordado, por lo que todo la obra completa quedará terminada el lunes 16.

Pero a raíz del pedido de los vecinos y comerciantes, optaron por habilitar al tránsito el próximo viernes el sector que ya está terminado, entre Vicente Zapata y Don Bosco.

Otras reparaciones

Desde hace unos días se observa una red naranja que delimita un rectángulo en la trocha central de la flamante avenida Vicente Zapata, entre Salta y Rioja. Allí se produjeron unas fisuras en el hormigón y como se está en el plazo de garantía de la obra, la empresa que encaró la repavimentación reparó la losa, por la que se podrá volver a circular en unos 10 días.

Por otra parte, con la última tormenta se levantaron los adoquines de la avenida San Martín, en el tramo que se terminó en noviembre del año pasado.

Eduardo Gómez, quien trabaja en un comercio ubicado entre Rondeau y Virgen del Carmen, comentó que se levantó la tapa de registro de las cloacas y el líquido comenzó a fluir entre los baldosines. Desde la Municipalidad indicaron que Obras Sanitarias cambió el cierre de esta tapa para evitar que la situación se repita.

Comentá la nota