El viernes, los gremios se preparan para llevar adelante este viernes "El paro y la marcha de todos"

Es la denominación que la Agremiación Voz Docente dio a la protesta de trabajadores del estado provincial que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto, consistente en un paro de actividades por 24 horas y una marcha por las calles de la ciudad, desde la plaza San Martín hasta la casa de gobierno, a partir de las 9.00 horas.
La protesta está convocada por los gremios docentes SADOP, AUTOCONVOCADOS Y VOZ DOCENTE, por ATE, un sector de los Trabajadores de la Salud ( SITRASA), La Familia Policial y Jubilados de los distintos sectores .

Voz Docente aclaró que estamos pidiendo una urgente mejora salarial para TODOS, ya que todos los trabajadores del estado formoseño estamos sufriendo día a día un salario que se encuentra por debajo de la línea de pobreza, siendo los trabajadores estatales con peor sueldo en todo el país.

Nunca hay plata

Refiriéndose a los dichos de la Ministra de Economía sobre que no hay posibilidades de dar un aumento como se pide, Toloza señaló que en primer lugar hay que recordar que la Ministra Vichietti siempre dijo la mismo desde que tengo memoria: Nunca hay plata, ese es un cuento viejo y gastado, como las palabrejas que le gusta utilizar: previsibilidad y sustentabilidad, lo que nosotros estamos pidiendo es una reasignación de los recursos que ya tiene el gobierno provincial, no estamos pidiendo que "inventen" dinero. El dinero para el aumento que peticionamos se encuentra en el actual presupuesto provincial que es de cerca de tres mil quinientos millones de pesos, el gobernador tiene los superpoderes delegados por la legislatura y puede reasignar las partidas, que por otra parte manifestó que tienen una asignación deshumanizada y despilfarradora de los dineros públicos.

Trabajadores del interior

Por otra parte Voz Docente informó que esperamos trabajadores de las distintas localidades del interior que ya comprometieron su participación en la marcha del viernes 14, para lo cual nos estaremos concentrando en plaza San Martín desde las 9.00 horas, es por eso, afirmó Toloza, que la marcha será multitudinaria.

Finalmente se instó a toda la docencia a acatar el paro dispuesto y a concurrir a la marcha conjunta de los trabajadores formoseños, para lograr el aumento que se pide.

Comentá la nota