EL VIERNES EL GOBIERNO RECIBIRA AL SECTOR CITRICOLA DE LA PROVINCIA.

El próximo viernes a las 12 horas el gobernador Sergio Urribarri recibirá a las autoridades de la Federación del Citrus de Entre Ríos, quienes plantearán la necesidad de que “se reduzca el precio de la energía para, de este modo, poder abaratar los costos de riego” • Así lo informó a APF el titular de dicha Federación, Néstor Móver, quien reiteró que si los productores no pueden “regar sus frutas”, se pone en peligro la continuidad de las exportaciones e incluso la venta de cítricos para el consumo del mercado interno.
En la reunión que el lunes pasado diversos sectores del sector agropecuario mantuvieron con el Gobernador, la Federación del Citrus había solicitado una audiencia a las autoridades del Ejecutivo con el fin de “ver qué medidas” se podrían aplicar para paliar la complicada situación por la que está atravesando el sector, que se encuentra muy afectado por la sequía.

“Desde el Gobierno se comprometieron a recibirnos y luego nos comunicaron que la reunión tendrá lugar el próximo viernes a las 12”, afirmó Mover.

“Iremos las cuatro Asociaciones (Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario) y la Federación”, precisó, en diálogo con esta Agencia.

“Se lo planteamos en la reunión del lunes, pero volveremos a insistir en la necesidad de que se reduzca el precio de la energía para abaratar los costos de riego y, de este modo, poder mantener la producción", sostuvo.

El dirigente destacó que “en la reunión podremos explayarnos y profundizaremos no sólo este planteo, sino todos los otros que venimos gestionando desde hace tiempo”.

Si bien los reclamos del sector son varios, Néstor Mover aseveró que “hoy la urgencia pasa por poder regar la fruta”, ya que de lo contrario “se corre el peligro de que las variedades tempranas no tengan el tamaño que está exigiendo particularmente Europa, que es uno de los mercados con los que hemos comenzado a trabajar”.

Por último, el Presidente de la federación del Citrus señaló que en la reunión del viernes estarán presentes el gobernador Sergio Urribarri, el secretario de la Producción, Roberto Schunk y, seguramente, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, “teniendo en cuenta que nuestro pedido tiene que ver con su área”.

Comentá la nota