El viernes eligen nuevo Presidente del Concejo y podría haber discrepancias

El viernes eligen nuevo Presidente del Concejo y podría haber discrepancias

El oficialismo propone que la Presidencia del cuerpo deliberativo local sea ocupada por el Dr. Ignacio Mateucci, quien retorno al Concejo recientemente. Desde la oposición surgieron algunos cuestionamientos.

Sergio Giménez, vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante firmó hoy un decreto convocando a una nueva sesión extraordinaria que será celebrada este viernes, 24 de febrero, a las 20:00. La cita establecida por Giménez -en ejercicio de la Presidencia en virtud de la licencia  extendida a Agustina Gruffat- obedeció a un pedido de concejales del bloque del Frente para la Victoria, quienes plantearon la necesidad de regularizar el cuadro de autoridades institucionales del deliberativo local tras la salida de Gruffat, convocada por el intendente Ismael Passaglia para desempeñarse al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Aunque sigue sin existir una confirmación oficial y definitiva, todo apunta a que el bloque oficialista propondrá mañana que el nuevo Presidente del Concejo Deliberante sea Ignacio Mateucci, recientemente vuelto al deliberativo luego de desempeñarse durante algo más de tres años al frente de la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo.

De todas maneras, es una decisión que deberá ser sometida al Cuerpo en su conjunto. Tal como lo consignó EL NORTE días atrás, en la oposición podrían existir ciertos reparos en cuanto a la designación de Mateucci en la Presidencia,en virtud de alguna “incompatibilidad horaria” entre esas funciones municipales y las provinciales que ejerce en el Puerto de San Nicolás, designado a través de un reciente decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.

Habrá que ver qué termina sucediendo mañana en el recinto. Por lo pronto, también se da por sentado que serían ratificados en sus cargos el actual Vicepresidente Primero (Sergio Giménez), la actual Vicepresidenta Segunda (Adriana González) y el actual Secretario Legislativo (Mauricio Bosco).

Además, habrá que ver si algún otro expediente termina integrando el orden del día para la sesión extraordinaria. Por ahora, sólo la revisión del cuadro de autoridades.

Comentá la nota