El viernes elegirán al Defensor del Pueblo de Paraná

Ayer se cumplió la segunda de las audiencias públicas programadas, que pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 10. Renunció la postulante Anzola. Se convocó a sesión especial para el viernes.
El Concejo Deliberante confirmó ayer que la sesión especial para designar al nuevo Defensor del Pueblo de Paraná se realizaré el viernes a las 11.

Ayer por la mañana se cumplió la segunda de las audiencias públicas convocadas por el Concejo para que los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto expongan sus propuestas de trabajo para el organismo.

Al comenzar la audiencia, el titular del cuerpo, Pablo Biaggini (PJ), anunció el retiro de la postulación de María Griselda Anzola, quien hizo llegar a la Presidencia del Concejo una nota en tal sentido.

El postulante Sergio Osvaldo Saavedra, quien debía exponer hoy, desistió de hacerlo y optó por enviar en forma escrita sus opiniones en torno a las preguntas contenidas en un pliego consensuado por los distintos bloques,

Al culminar la audiencia, Biaggini ratificó para el viernes 20 de noviembre, a las 11, la convocatoria a una sesión especial del cuerpo deliberativo para proceder a las designaciones de los dos cargos.

La Ordenanza Nº 8.391/02, de creación y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, exige el voto positivo de las dos terceras partes de los miembros del Concejo Deliberante presentes.

La audiencia pública de ayer pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 10, para posibilitar que el postulante Milton Urrutia, que se retiró del recinto aquejado por una descompostura, pueda ofrecer sus proyectos y así se completen las exposiciones de los ahora 24 aspirantes inscriptos.

Ayer expusieron: Pablo David Donadío, Pablo Daniel Testori, Rodolfo Eduardo Borini, Raúl Ricardo López, Samuel Pablo Gilberto Frate, Marta Clementina Ferreyra, Miguel Ángel Aranguren, Griselda María Luz Piérola, Sergio Miguel Pacher, Lidia Carolina Niz y Miguel Ángel León, en ese orden.

Comentá la nota