El viernes se conocerían los candidatos locales de la Unión Cívica Radical.

Desde el comité local anunciaron que se establecerá un sistema de grilla dando la posibilidad a todos los afiliados de que conformen la lista. Jorge Faretta sería quien encabece la lista de senadores por la séptima sección electoral.
El martes se realizó una reunión en Olavarría en la cual los representantes de los comités de todos los distritos de la sección se reunieron para definir candidatos, siendo designado Faretta como primer senador. Arrospide manifestó que esta elección había sido concensuada previamente en el comité local, y expresó que no sólo representará bien a nuestra ciudad sino a toda la sección electoral.

Faretta agradeció a quienes confiaron en él para designarlo candidato, y expresó que espera serle útil a la comunidad. Informó que la lista será encabezada por él, en segundo lugar estará el radical Julio Ricardo Villa, de Roque Pérez, el tercer lugar es para una mujer de Olavarría, el cuarto lo ocuparía un joven de Tapalqué, el quinto uno de Azul y el sexto una mujer de 25 de Mayo.

Al mismo tiempo consideró que es un hecho que haya un acuerdo con la Coalición Cívica para los próximos comicios, y agregó que esto les permitirá mejorar la performance. Según manifestó su candidatura como primer senador no sólo fue impulsada por Saladillo sino también por algunos de los distritos que conforman la séptima sección, quienes además valoraron el hecho de él haya enfrentado la situación del 2007 para que el partido no quede sin candidatos.

Asimismo aseguró que la situación que se está viviendo le genera una gran responsabilidad para trabajar y tratar de resolver los problemas de la población. A su vez manifestó que en la última elección la Coalición Cívica obtuvo más votos que el radicalismo, por lo que expresó que la lógica sería que un representante de ésta encabece la lista de senadores, y entre los nombres están los de Mariano Grau y Ernesto Clavera.

En cuanto los candidatos a concejales y consejeros escolares aseguró que ellos continúan considerando que la mejor forma de elección es el sistema de grilla. Los interesados en integrarla, ya sea como concejal o consejero escolar, podrán anotarse hoy y mañana de 17 a 20 horas en el comité, y el viernes se definirá la conformación final. La encargada de conformar la lista será una mesa integrada por concejales, concejeros escolares, representantes del comité y del Ejecutivo, quienes mantendrán una reunión el próximo viernes.

Arrospide manifestó que a nivel local manifestaron su intención de conformar una lista conjuntamente con la Coalición Cívica, y expresó que los radicales K podrán volver al comité siempre que sea sin condicionamientos. Finalmente manifestó que si bien habían conversado con José Luis Salomón él les expresó su deseo de postularse como intendente pero también de apoyarlos en estos comicios.

Comentá la nota