El viernes se concretará la asamblea provincial de Amsafe

Así se dictaminó en la reunión de la Comisión Directiva ampliada de esta tarde. El encuentro tuvo en la misma mesa a los representantes docentes de los 19 departamentos de la provincia. Se resolvió llevar a cabo la asamblea el viernes, de donde surgirán los pasos a seguir, en el marco de del plan de lucha.
Los delegados seccionales de Amsafe, que representan a los 19 departamentos de la provincia, realizaron esta tarde una reunión de Comisión Directiva ampliada. En el encuentro se resolvió llevar a cabo la asamblea provincia el próximo viernes, de donde surgirá la modalidad del plan de lucha que lleva adelante el sector.

Tras la reunión, el secretario gremial del gremio, José Testoni adelantó que en la jornada de mañana comenzarán a desarrollarse las asambleas de base en las distintas secciones y luego, las mociones votadas serán debatidas en la asamblea del viernes.

En la junta, el punto más álgido para decidir qué medidas tomar fue la cuestión salarial. Es que en la última reunión entre los docentes y representantes del ministerio de Educación de la provincia, se avanzó sobre diversos reclamos -jubilación, vivienda y traslados-, pero no en cuanto a la recomposición salarial que piden los maestros y que motivó un paró de 24 horas el martes 20.

Además, el viernes 30 se realizará una Asamblea Provincial en la sede de Amsafe para "valorar la situación y evaluar los pasos a seguir" según explicó la secretaria General del gremio, Sonia Alesso. Quien además señaló que "ahora la situación es más complicada y compleja" debido a la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno.

"Desde Amsafe afirmamos que el conflicto puede profundizarse ante la ausencia de una discusión seria sobre una recomposición salarial para el corriente año. Y afirmamos que los maestros no somos la variable de ajuste ni responsables de la crisis. Y si hay crisis en una provincia rica como la de Santa Fe, no es responsabilidad nuestra" expresaron en un comunicado de prensa.

Comentá la nota