El viernes comienzan las Jornadas Provinciales de Cardiología.

Se realizarán en nuestra ciudad las "I Jornadas Bonaerenses de los Distritos Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología", con motivo del 30° Aniversario del Distrito Regional Oeste, que es el Distrito que comprende a nuestra ciudad (y abarca desde Luján hasta Pehuajó).
Nuestro Distrito fue el segundo que fundó en nuestro país la Sociedad Argentina de Cardiología, después del Distrito Córdoba. Son las primeras jornadas de una especialidad médica que se realizan a nivel provincial en nuestra ciudad y son organizadas en conjunto por los Distritos Regionales Oeste, Este, Norte y Cuenca del Salado de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Las Jornadas estarán presididas por la doctora Carina Genna, Presidente del Distrito Regional Oeste de la Sociedad Argentina de Cardiología, y se realizarán los días viernes 7 y sábado 8 de agosto en la sede del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito VI, Belgrano 164.

Las jornadas

El programa científico, basado en talleres, mesas redondas, conferencias, discusión de casos clínicos y puestas al día en temas de Cardiología Clínica, fue elaborado en forma conjunta con los representantes de los Distritos organizadores coordinado por integrantes del Comité Científico de SAC central que analizó e integró dichas propuestas temáticas. Se ha realizado un excelente trabajo que se tradujo en un programa muy atractivo con los temas de mayor interés de la cardiología actual con especialistas referentes a nivel nacional.

Se contará con la presencia del Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, doctor Ricardo Iglesias; la presidente de la Fundación Cardiológica Argentina doctora Liliana Grinfeld; el presidente de la Sociedad Sudamericana de Cardiología doctor Hugo Grancelli; el doctor Ricardo Esper, ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y representante Interamericano en la Federación Mundial del Corazón; el doctor César Belziti vicepresidente 2° de la Sociedad Argentina de Cardiología; el doctor Guillermo Fábregues, Vicepresidente 1° de la Fundación Cardiológica Argentina, médico cardiólogo de la Fundación Favaloro de Buenos Aires; el doctor Horacio Capelli, Jefe del Servicio de Cardiología Infantil del Hospital Garrahan de Buenos Aires; el doctor Alejandro Machain, Protesorero de Sociedad Argentina de Cardiología; el doctor Pablo Stutzbach, Coordinador del Área del Interior de la Sociedad Argentina de Cardiología; el doctor Raúl Rey, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires; el doctor Arturo Famulari, Presidente del Congreso Argentino de Neurología 2009 y Jefe del Consultorio Neurología del Comportamiento - Instituto Investigaciones Cardiológicas Facultad de Medicina Universidad Nacional de Buenos Aires; el doctor Enrique Pautasso, ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología del Conurbano Norte y Asesor del Área de Investigación de la Sociedad Argentina de Cardiología del Conurbano Norte; el doctor Pedro Forcada, médico cardiólogo del Hospital Universitario Austral de Pilar y Docente adscripto a la Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; el doctor Luis Barja, Jefe del Área Intervencionista del Hospital Universitario Austral de Pilar y Director del Curso Superior de Electrofisiología (CENNECA); la doctora Mariana Valentino, Directora del Servicio de Electrofisiología Invasiva y Arritmias del Sanatorio para la Seguridad Social "Rosendo García" y del Sanatorio Delta de Rosario, y de CardioJunín y Clínica La Pequeña Familia.

Sesión conjunta

Además se realizará una sesión conjunta con la Sociedad de Neurología Bonaerense (SONEBA). quienes harán su reunión anual en estas Jornadas. Se realizarán también las I Jornadas Bonaerenses de Técnicos y Enfermería en Cardiología, donde se revisarán los temas propios de cada especialidad. Las jornadas dan puntaje para la certificación y recertificación del título de especialista por el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires y para la recertificación del título de especialista por la Sociedad Argentina de Cardiología.

Los temas a desarrollar son: Dudas e Interrogantes en Prevención Cardiovascular, Tratamiento no farmacológico de la Insuficiencia Cardíaca, Taller de Casos Clínicos: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, arritmias, Cardiopatía isquémica e insuficiencia cardíaca: abordajes terapéuticos, Síndromes coronarios agudos: estrategias de manejo, Realidad y Perspectivas del Tratamiento Intervencionista de las Enfermedades Valvulares, "Corazón y Cerebro", Temas en Cardiología Clínica. ¿Qué debemos saber? En hipertensión pulmonar - En valvulopatías - En hipertensión arterial resistente - En cardiopatías congénitas del adulto.

Contarán con el auspicio de la Fundación Cardiológico Argentina, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Junín, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito VI, la Sociedad de Neurología Bonaerense (SONEBA), FINEP (Fundación para la Investigación Neuroepidemiolólogica) y el Gobierno local, siendo declaradas de Interés Municipal por la Municipalidad de Junín.

Para informes e inscripción dirigirse al Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Belgrano 164, teléfonos 02362-426140 ó 444106, o al correo electrónico colmed6@speedy.com.ar La inscripción es libre y gratuita.

Comentá la nota