Viernes sin clases: los docentes analizan la Ley de Educación

Los estudiantes tendrán un fin de semana largo.

Los estudiantes tendrán un fin de semana largo porque hoy no tendrán clases. En los colegios los docentes analizarán el proyecto de ley de educación que se discute en la Legislatura.

La página de la Dirección General de Escuelas (DGE) resalta la importancia de la Jornada, cuyo objetivo es recabar las opiniones y aportes de los docentes, no docentes, estudiantes y padres para la elaboración final de la nueva Ley de Educación Provincial.

El Proyecto de Ley, elaborado por la Comisión Bicameral de Educación, tiene una larga trayectoria de debates y consultas. “Encontrándose ya en una instancia final de trabajo legislativo; la participación democrática de los miembros de la Comunidad Educativa Mendocina, principales protagonistas del quehacer educativo, es fundamental”, indica la página de la DGE.

En las escuelas se entregará un CD con los casi 200 artículos que tiene la iniciativa, se trabajará en comisiones y enviarán sus sugerencias.

El proyecto ingresó a la Legislatura en 2006. Las consultas a los docentes surgen luego de los pedidos del gremio docente, SUTE, que planteó objeciones en lo referido a los recursos financieros destinados a educación y los métodos de evaluación.

Comentá la nota