El viernes asumen los nuevos concejales

El viernes asumen los nuevos concejales

El próximo viernes a las 19 se hará la sesión especial en la que asumirán los ediles entrantes al Honorable Concejo Deliberante. La disputa principal será en cuál bloque se queda con la presidencia.

Esta semana se harán al menos dos actos relevantes del Honorable Concejo Deliberante: el reconocimiento de los ediles salientes y el acto de asunción de los elegidos en las elecciones de octubre pasado.

El primero de ellos será este jueves a las 20, pero la sesión más importante sin dudas será la del viernes, cuando además de asumir los nuevos integrantes del HCD, se defina quien tendrá el voto doble desde la presidencia del Concejo.

El horario y fecha de la sesión, el viernes a las 19, se pudo fijar después de las consultas que desde el Concejo elevaron a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires vinculadas a la entrega de diplomas de los legisladores electos, lo que significa la oficialización de los resultados electorales del 25 de octubre y la posibilidad de cada uno de ellos de ocupar las bancas.

En total asumirán diez nuevos concejales, pero también se votará al presidente, a dos vicepresidentes y un secretario. La sesión preparatoria tendrá lugar en el recinto de la Sociedad Española donde luego también se elegirán los integrantes de las comisiones.

Asumirán por el Frente Cambiemos Luciano Blanco, José Luis Arguiñena, Carolina Espinosa, Alejandro Gregorini y Gabriela Delía. Por el Frente para la Victoria prestarán juramento Margarita Arregui, Einar Iguerategui y Liliana Rizzonelli. El Frente Renovador volverá a tener representación en el HCD con Emilio Vitale y Marcelo Latorre.

Se definirá finalmente también quién ocupará la presidencia del Concejo. Por un lado está Cambiemos, que es la fuerza que ganó las elecciones, y por otro lado el eseverrismo, que tendrá mayoría en el recinto. Además, esta es la antesala para conocer cuándo asumirá, la semana próxima, el intendente electo, Ezequiel Galli.

Comentá la nota