El viernes arranca el cronograma de pagos a beneficiarios de la Asignación Universal

El próximo viernes 5 de febrero arranca el cronograma de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, para aquellos cuyo número de DNI culmina en 0, en tanto que el lunes se continuará hasta completar el pago
Así lo adelantó durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el titular de la delegación local de la ANSES, Prof. Juan Ángel Arévalo quien precisó que comenzará el próximo viernes y que en esta oportunidad se incorporarán unos 2.000 beneficiarios más.

Arévalo indicó además que a esos 2.000 beneficiarios que ya estarán cobrando desde el viernes, se sumarán en el mes de marzo otros 2.500 más que ya están con el trámite avanzado y que lograron sortear algunos inconvenientes con la documentación.

Por otro lado, el titular de la ANSES informó que ya están en Formosa dos aparatos denominados Terminales de Autogestión Electrónica, que son muy parecidos a los cajeros automáticos por medio de los cuales las personas podrán realizar diversos trámites sin necesidad de dirigirse a la oficina central.

"Se trata de terminales de autogestión que están dentro del Programa de Integración Territorial y que busca acercar a la gente los servicios e información de la ANSES", explicó Arévalo.

Con estos aparatos, que estarán instalados en capital y otro en el interior, la gente podrá realizar trámites pulsando las teclas indicadas y se imprimirá el papel, como por ejemplo resumen de pagos, cuil, turnos, aunque se aclaró que no funcionará como cajero automático, la gente no podrá cobrar sus beneficios a través e este sistema.

Comentá la nota