El viernes arranca la campaña y vence plazo de aprobación de boletas

El viernes arranca la campaña y vence plazo de aprobación de boletas

Este 10 de julio vence el plazo para la aprobación de boletas oficializadas en el Juzgado Federal. Ese mismo día comienza la campaña electoral que termina el 7 de agosto, dos días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Según el cronograma del Tribunal Electoral provincial, este 10 de julio vence el plazo para la aprobación de boletas oficializadas en el Juzgado Federal. Además, ese mismo día comienza la campaña electoral que culminará el 7 de agosto, dos días antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). 

El 29 de junio 38 agrupaciones políticas que disputarán las elecciones en la provincia habían presentado sus boletas provisorias ante la Secretaría Electoral. Según el juez Federal con competencia en la materia, Leandro Ríos, hubo anomalías, aunque la presentación se realizó con el objeto de que a partir de allí se corrigieran las irregularidades. 

El cronograma electoral, que dispone por el Tribunal Provincial en cumplimiento de la Ley 9659 modificada por Ley 10357, en Entre Ríos, establece que el 10 de julio es el “fin de plazo para aprobación de boletas oficializadas (Juzgado Federal)”, así como también ese mismo día se dará inicio a la Campaña Electoral para las PASO, consignó Apf. 

En tanto el 20 de julio será el “fin de plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el Padrón Definitivo (juzgado Federal)” y el 7 de agosto (48 hs antes de las elecciones) será el fin de Campaña Electoral. 

Durante la presentación de las boletas provisorias, el juez Ríos había hablado de anomalías en las boletas presentadas. Según confirmaron desde la Secretaria Electoral se trató de inconvenientes en cuanto al "orden de las boletas y candidatos que figuran en boletas que no fueron oficializadas". "Son una serie de omisiones y esta es la oportunidad procesal para que los apoderados de los partidos políticos, observen, hagan las impugnaciones que crean convenientes y será el Juez quien resuelva al respecto", indicó en ese momento el pro secretario electoral nacional, Humberto Rochi.

Comentá la nota