El viernes se aprobaría el aumento de tasas municipales

El viernes se aprobaría el aumento de tasas municipales

En asamblea de concejales y mayores contribuyentes, a las 18:00 de este viernes será tratado en el Concejo Deliberante de San Nicolás el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria que el Departamento Ejecutivo Municipal diseñó para el Ejercicio 2018, con subas en el valor de las tasas por un promedio del 22 por ciento, según se indicó desde el gobierno local.

Tal como ya lo consignara EL NORTE, la cita había sido establecida en un decreto que el lunes de la semana pasada firmaron el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce, y el Secretario Legislativo del Cuerpo, Marcelo López.

El objeto de la convocatoria a asamblea con mayores contribuyentes, es ni más ni menos que el expediente que contiene el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria que el Ejecutivo había elevado al Deliberativo el pasado viernes 1º de diciembre.

La Ordenanza Tarifaria es la que año a año establece, entre otras cuestiones, cuál es el valor que tendrán durante un Ejercicio administrativo anual las tarifas de las tasas retributivas de servicios de ABL y Servicios Sanitarios. Y toda vez que una propuesta del Ejecutivo incluya incrementos en esos valores, la sanción de la correspondiente ordenanza requiere que la votación no sólo se produzca entre los concejales, sino también a los miembros del Cuerpo de mayores contribuyentes.

Según habían informado el intendente interino Manuel Passaglia y el secretario de Economía y Finanzas, Miguel Ángel Battaggia, el proyecto propone subas en las tarifas de las tasas retributivas de servicios con un impacto promedio del orden del 22 por ciento. Por tal motivo, la decisión final requiere de la participación conjunta de concejales y mayores contribuyentes.

 

¿Extraordinaria?

La intención del oficialismo local, es la de aprobar este viernes la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y aprovechar esa misma fecha para dar sanción al Presupuesto 2018. Es que con la Tarifaria aprobada, tendrán respaldo las presunciones presupuestarias. De todas maneras, para dar sanción al Presupuesto deberá convocarse oportunamente a una sesión de carácter extraordinario, esta vez sólo de concejales. 

El decreto de convocatoria podría aparecer hoy o mañana, y también podría incluir como temas a ser tratados y resueltos en ese mismo encuentro los pedidos de actualización tarifaria solicitados por la empresa Vercelli Hnos, concesionaria del transporte público de pasajeros, por un lado, y por la Federación Argentina de Conductores de Taxis, por el otro.

Comentá la nota