El viernes se activan actividades por el día de la Mujer

El viernes se activan actividades por el día de la Mujer
“Treinta y siete localidades serán treinta y siete áreas articuladas de asistencia a cuestiones relacionadas con el Genero”, fue uno de los anuncios que surgió en la conferencia de Prensa en la Secretaria de la Mujer.
La rueda de prensa se dio en el contexto del lanzamiento de las actividades que articulan desde el viernes primero de Marzo por el Día Internacional de la Mujer y que duraran casi todo el mes incluyendo capital e interior.

La funcionaria explico el cronograma de actividades que se inicia mañana e incluye para el ocho de Marzo un Encuentro Provincial con Dr. Gildo Insfrán Gobernador de la Provincia en el estadio Carlos Cleto Castañeda.

La Lic. García respondió varias requisitorias de la prensa relacionadas con el funcionamiento del organismo a su cargo de los que se puede sintetizar que “mas allá de las estadísticas de los casos asistidos sobre violencia domestica que se atienden en ese lugar, se multiplican los pedidos de asesoramiento sobre posibles casos de maltrato psicológico”. también la funcionaria destacó que se sienten respaldados por la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Local, la decisión del Poder Ejecutivo de dar rango de ministerio a la secretaria a su cargo algo con lo que se esta sentando precedente en el país. En todo momento la conferencia de prensa se desarrollo con la presencia de integrantes de su equipo de trabajo.

Comentá la nota