El viernes abrirán sobres para licitar el gasoducto Yocsina-Carlos Paz

Villa Carlos Paz. El próximo viernes, en el Auditorio Municipal, se abrirán los sobres para licitar el gasoducto de refuerzo Yocsina-Carlos Paz, que permitirá culminar la obra de gas en la ciudad turística y abriría la posibilidad de llevar el fluído a las comunas del sur de Punilla. Al cierre de esta edición, los vecinos de la «Unión de Barrios del Sur» mantenían una reunión para decidir si asistirían masivamente a la ceremonia.
Según se pudo conocer existen dos propuestas, que se abrirán ante la mirada de los funcionarios locales y del Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Hugo Testa, que arribará especialmente para la apertura de sobres.

El llamado a licitación se concretará luego de que -por un pedido de los vecinos- la Municipalidad y la Provincia «apuraran» los trámites ante la Nación, lo que permitió dar cumplimento a la promesa que efectuó en Villa Carlos Paz la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Esta primera etapa, demandará doce millones de pesos y prevé la construcción de un refuerzo al gasoducto de Yocsina, exigido por el Ente Nacional de Redes de Gas (Enargas) lo que llevará el gas a los barrios de la ciudad que aún no lo tienen. Anoche, en declaraciones a El Diario, el intendente Carlos Felpeto, sostuvo: «Siento una gran satisfacción por poder cumplir este viejo anhelo de la ciudad, que llevó varios meses de gestión y que siempre estuvo en la agenda diario de mi despacho».

De esta manera, los gobiernos nacional, provincial y municipal, lograrán materializar una obra que estaba entre los reclamos más urgentes de los vecinos, y que podría abrir la puerta a la gasificación de las comunas del sur de Punilla.

Comentá la nota