El viernes abren una licitación para pavimentar 30 cuadras del Industrial

El viernes abren una licitación para pavimentar 30 cuadras del Industrial

"Esta licitación es algo largamente esperada y anunciada. Se ha dilatado un poco en el tiempo producto de una metodología innovadora como ésta que es un fideicomiso, pero ya hemos concluido con los trámites administrativos”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero.

 

El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, confirmó que este viernes se abrirá la licitación para pavimentar 30 cuadras del barrio industrial, a través de un fideicomiso que integrarán el Banco Chubut y Santa Cruz.

“Hace muchos años que no se realizan obras en ese barrio y además de la pavimentación se ejecutará un pluvial para solucionar un problema de larga data que es el aporte de aguas desde el industrial hasta un sector del Abel Amaya, en la zona de Chile y Kennedy”, dimensionó Boyero.

Comprende un pluvial a construir sobre calle Tirso López que tendrá 1.200 metros de longitud. “Se trata de obras de infraestructura que esta gestión ha revalorizado desde el inicio, por eso aparte de pavimentar vamos a avanzar con problemas estructurales de larga data”, dijo.

Boyero contó que la obra tiene un presupuesto de 50 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses. No obstante también se presenta otro inconveniente, “la pavimentación ha hecho que las empresas estén saturadas en cuanto al volumen, porque hay que pensar en los próximos días se abre la tercera etapa de las mil cuadras y el pliego está con todos los trámites administrativos”.

Además sostuvo que otro hito importante es que “con esta etapa estaríamos en 750 cuadras, y en agosto se estarían licitando las últimas 250 cumpliendo así con un compromiso fundamental que el intendente había tomado como premisa de la gestión”, subrayó.

Se trata de un fideicomiso que el municipio comenzó a gestionar hace dos años por un valor de 50 millones de pesos, donde los bancos harán el aporte. Dichos fondos serán destinados a la pavimentación. Las empresas pueden abonar ese pavimento de contado o a través de un crédito. Esto lo toma el frentista y el fideicomiso recibe el total del costo del costo pavimento, así el banco le financia a los frentistas que quieran tomar este crédito en distintos plazos. 

Comentá la nota