Vientos de más de 90 km/h provocaron serios daños en distintos sectores de Mar del Plata

Los vientos que se sostuvieron de manera constantes durante toda la noche entre los 50 y 60 km/h ,  ráfagas que superaron los 90 km/h, provocaron caída de árboles, problemas en el tendido eléctrico, cartelería y daños especialmente en la zona Sur de Mar del Plata. También pasadas las 8 se registró un accidente de tránsito luego que un contenedor de basura cruzara la Avenida de los Trabajadores.

 

Desde Defensa Civil se hizo saber que con el avance de la jornada que los vientos fuertes cesarán en el partido de General Pueyrredon, luego del alerta meteorológico para la totalidad de la provincia de Buenos Aires que emitió este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Barrios del Sur los más afectados

El viento “sureño” hizo que los barrios ubicados en esa zona de Mar del Plata fueran los más afectados por su velocidad. Así fue como las líneas eléctricas quedaran fuera de servicio afectando a miles de familias. En tal sentido desde Edea se informó que se trabaja activamente para solucionar estos inconvenientes.

La sudestada se “comió” metros de arena

Los balnearios ubicados desde Mogotes hacia el Sur sufrieron las inclemencias del tiempo, y el mar prácticamente avanzó sobre el armado de las carpas en un vasto sector de esa zona. Lo mismo sucedía en los Balnearios 1,2 y 3 de Mogotes, donde el agua alcanzó las primeras estructuras que se comenzaron a levantar, ya pensando en la Temporada de Verano.

Daños en avenida de Punta Mogotes

Un  pesado cartel ubicado frente al Balneario 5 de Mogotes, literalmente se quebró y quedó apoyado sobre la avenida. También varias de las carpas que se habían utilizado recientemente en una competencia deportiva y que permanecían armadas, fueron destrozadas por el viento.

Playa Grande es hoy Playa Chica

Esto mismo sucedió en Playa Grande. Allí prácticamente lo que es la playa púbica, el mar las “borró”. Una prueba de esto fue que las estructuras donde se levantan las casillas de los guardavidas, quedaron inundadas por el agua.

Esto hizo que varios metros de resembrado de arena, que venían realizandose en zona por parte de sus  concensionarios, se la llevara el mar.

Comentá la nota