Vientos de Necochea, subsidiaria de Genneia, concluyó financiamiento para la construcción de su parque eólico

Vientos de Necochea, subsidiaria de Genneia, concluyó financiamiento para la construcción de su parque eólico

Será por 51 millones de dólares, mediante la firma de un préstamo Project Finance sin recurso y a 15 años. Es un crédito A/B, otorgado por FMO y garantizado por EKF.

 

 Vientos de Necochea SA, subsidiaria de Genneia SA (50%), firmó el 2 de agosto de 2019 un acuerdo de financiamiento a largo plazo por 51 millones de dólares para la construcción del Parque Eólico Vientos de Necochea.

El monto de inversión total se estima en 62 millones de dólares. Este tipo de crédito implica que los bancos no tendrán posibilidad de recurrir a los accionistas, dado que su repago es respaldado únicamente por el flujo de fondos que generará Vientos de Necochea.  

El financiamiento es por 15 años bajo una modalidad A/B. El préstamo A incluye un tramo garantizado y un tramo no garantizado. El tramo A garantizado es otorgado por FMO, el banco de desarrollo holandés, y está garantizado por EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación danesa. El tramo A no garantizado es otorgado por FMO. El préstamo B es otorgado por FMO y garantizado por EKF. FMO y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) actuaron como coordinadores de la financiación.

El Parque Eólico Vientos de Necochea fue adjudicado bajo el programa RenovAr 1.5; y con una capacidad instalada de 38 MW, el parque generará energía limpia equivalente al consumo de 53 mil hogares y evitará la emisión de 80 mil toneladas de CO2.

Acerca de Genneia:

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.100 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee el 35% de la capacidad instalada en energías eólica, lo que la convierte en número uno del sector.

La compañía tiene una potencia superior a los 428 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson I, II y III, Trelew, Madryn I, Chubut Norte I y Villalonga I y II, Pomona I y II; y supera los 500 MW de energía renovable, al considerar sus parques solares Ullum 1, 2 3 (82 MW) en la provincia de San Juan.

Además, está construyendo los proyectos eólicos Madryn II (150 MW), Chubut Norte II (26 MW); Chubut Norte III (83 MW) y Chubut Norte IV (58 MW) en conjunto con Pan American Energy; y una central de biomasa en La Florida, Tucumán, por 19 MW. También es propietaria y operadora de 7 centrales de generación térmica (620 MW).

Comentá la nota