Vientos de cambio en el gabinete sciolista

En la Provincia suena fuerte el regreso del ex recaudador. Además habrá otras modificaciones en la conducción de varios ministerios del gobierno provincial.
El ex recaudador bonaerense Santiago Montoya podría volver a integrar el gabinete de Daniel Scioli, luego de que fue expulsado de su cargo de titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) por negarse a integrar una lista como candidato testimonial en las pasadas elecciones del 28 de junio.

Luego de cuatro meses de alejamiento de la función pública, en los que se especuló con una posible incorporación de Montoya al peronismo disidente, el cordobés habría recompuesto su relación con el gobernador Scioli y suena fuerte para ocupar nuevamente un cargo en la Provincia. Aunque esta vez su lugar podría ser el ministerio de Economía, ya que se menciona al actual titular de la cartera de hacienda provincial, Alejandro Arlía, como reemplazante de Rafael Perelmiter al frente de ARBA.

Perelmiter, que dejó su lugar en Economía en manos de Arlía, ahora se retiraría de la función pública. De todos modos, el contador de confianza de Scioli quedaría como asesor en cuestiones económicas de la Provincia.

Sin embargo, otra versión indica que Montoya podría integrar la jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, en área para la gestión del Bicentenario 2010- 2016, que compartiría con el actual director de Cultura y Educación, Mario Oporto.

La salida de Oporto de Educación es una de las que viene sonando con más fuerza, y aunque el gobernador todavía no definió a su reemplazante ya hay varios nombres en danza para suceder a Oporto.

Otros organismos en los que podrá haber cambios de conducción son las carteras de Infraestructura, que actualmente preside Cristina Alvarez Rodríguez, el ministerio de Salud, a cargo de Claudio Zin, y el Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS), que conduce Ana Corbi.

Para ocupar los cargos vacantes ya se anotaron varios candidatos, entre los que suenan actuales legisladores provinciales que dejan sus bancas en diciembre, intendentes y funcionarios provinciales de segunda línea que buscan ascender.

Comentá la nota