Viento Zonda: varios incendios en la provincia y un árbol cayó sobre una casa

Viento Zonda: varios incendios en la provincia y un árbol cayó sobre una casa

Defensa Civil informó que la situación está controlada y que no hay que lamentar víctimas. Este miércoles a las 5.30 se decidirá si hay clases en las escuelas mendocinas.

El viento Zonda bajó al llano cerca de las 15.30 y causó varios principios de incendio en el Gran Mendoza y la zona Este. También provocó que un árbol cayera sobre una casa en Guaymallén, según explicó Marcelo Dapás, jefe de Defensa Civil a Radio Nihuil.

Los incendios comenzaron en campos y terrenos baldíos poco después de las 16 en diferentes puntos de Mendoza, principalmente en San Rafael, Las Heras y Lavalle que se mantuvieron durante la noche, pero controlados. El de mayor importancia se dio en El Carrizal y fue controlado finalmente por una dotación del cuartel central de Bomberos y otra de Luján de Cuyo. No hubo riesgo para las viviendas ni los habitantes de la zona.

Dapás informó que hubo varios árboles caídos por las fuertes ráfagas de viento. Pero en uno de los casos un ejemplar cayó sobre una vivienda ubicada en Mathus Hoyos y Vicente Gil, en Guaymallén. En este lugar tampoco se produjeron heridos.

Debido a esta situación la Dirección General de Escuelas suspendió las clases en el horario vespertino y nocturno de todas las escuelas de Mendoza. Este miércoles a las 5.30 decidirá si también suspende las clases durante el turno mañana.

Comentá la nota