Viento de Reta, ganador de la licitación para energía eólica

Viento de Reta, ganador de la licitación para energía eólica

Se realizó este mediodía, en el Ministerio de Energía de la Nación, la apertura de sobres del Programa Renovar 1,5 convocado por el Gobierno Nacional para la adjudicación de proyectos de energía renovable.

El proyecto de Tres Arroyos, que cuenta con la participación de CELTA y se denomina Viento Reta, presentó la mejor oferta en su jurisdicción, lo que lo convertiría en ganador de la convocatoria y lo dejaría cerca de la concreción.

El viernes próximo se ofrecerá una conferencia de prensa donde se dará a conocer oficialmente el resultado. El presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, participó del acto de apertura de sobres.

El proyecto de Reta, vale recordar, es de 40 generadores de 2,5 megavatios cada uno, lo que totaliza 100 MW, el triple de lo que consume la ciudad de Tres Arroyos, de modo que el distrito se convertiría en exportador de energía renovable.

Antinori se mostró optimista

La diputada de Cambiemos, Rosío Antinori, destacó la adjudicación y valoró tanto la inversión como la generación de fuentes de trabajo.

“Es un orgullo para mi ser una de las partes impulsoras del desarrollo de energías renovables en la Provincia y especialmente en el sur. Las ventajas naturales que tenemos en la región son el campo ideal para sembrar molinos de vientos que traigan inversión y desarrollo”, calificó.

Comentá la nota