El viento y el clima seco complican la situación de los incendios en Córdoba

Los bomberos intentan controlar cuatro frentes activos. El más importante se registra en Las Albahacas, cuyos habitantes fueron evacuados por prevención. También hay incendios en las localidades de La Gilda, Villa Gutiérrez y Ausonia.
El fuego en Córdoba no se detiene. Cuatro grandes focos de incendio eran combatidos esta mañana en las localidades de Las Albahacas, La Gilda, Villa Gutiérrez y Ausonia. Las llamas, que comenzaron ayer, obligaron a evacuar a unas 25 personas.

El coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, explicó que el mayor de los incendios se registra en Las Albahacas, una localidad ubicada a 237 kilómetros de la capital provincial.

Las llamas se extendieron a esta ciudad desde la zona de Achiras, donde ayer se incendiaron varias casas y murieron varios animales, aunque no se produjeron víctimas. Unas doce dotaciones de bomberos intentan sofocar el fuego, una tarea que se dificulta por el clima seco y los fuertes vientos que se registran en la región. Estas condiciones climáticas impedían el uso de aviones hidrantes.

El avance de los frentes de fuego obligó a realizar una evacuación preventiva de los pobladores de la zona urbana de Las Albahacas. Otros importantes focos de incendio se registraban en La Gilda, al sur de la provincia; en Ausonia, cerca de Villa María; y otro en el norte, en Villa Gutiérrez.

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada para sofocar otros incendios en Villa General Belgrano, Villa Berna, Villa Las Rosas y Tanti, donde dos bomberos sufrieron quemaduras, pero –según se informó- se encuentran fuera de peligro.

Comentá la nota