Se vienen tres días de paro en la API la semana próxima .

Delegados de los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) se reunieron ayer en Santa Fe y determinaron profundizar el plan de lucha: habrá paro por 72 horas. Hoy se reunirán para determinar cuáles serán los días en que no atenderán al público durante la semana próxima.
Según destacaron, la medida se tomará ante la falta de respuesta del gobierno frente al planteo de superposición de funciones entre los empleados de la administración y de la subsecretaría de Ingresos Públicos, situación que es negada enfáticamente por la titular de la segunda área, Teresa Beren.

Controles. Los reclamos de los empleados se iniciaron en 2008. Los trabajadores reniegan de la posible creación de una entidad de control paralela que en definitiva genera una superposición de funciones, desconocimiento de las jerarquías y la estructura orgánica del ente.

Según destacó el gremio, "a los reclamos se suma la falta de resolución de la reglamentación del fondo estímulo, que ya se encontraba acordada con los funcionarios del área, con el agravante de que el tiempo transcurrido en la tramitación pone en riesgo la efectiva percepción del mismo en mayo, como está legalmente fijado".

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