Se vienen los 200 km de Super TC2000 en Toay

El pasado martes, en la sede del Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires, se realizó la presentación oficial de la décima edición de los 200 Kilómetros de Super TC2000, que se disputará con dos pilotos por autos en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el 27 de septiembre.

 

El anuncio se realizó con la presencia del presidente de la CDA, Carlos García Remohí, el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, y los pilotos de la categoría Néstor Girolami (Peugeot) y Norberto Fontana (Chevrolet), entre otros.

Remohí expresó que ‘es muy importante para el ACA y para la CDA estar presentando la décima edición de los 200 Kilómetros de Súper TC2000.

Diez años pasaron de la primera edición, de esta competencia que se convirtió en un clásico del automovilismo argentino, lo que demuestra que tiene un gran interés no solo por parte de los pilotos, sino también de la prensa y del público‘.

‘Es una competencia especial, de las que nos tiene acostumbrado el Súper TC2000 a organizar y en este caso será la primera vez fuera de la provincia de Buenos Aires, ya que se desarrollará en un autódromo de nueva generación como lo es el de La Pampa. Deseo una buena carrera y que esta competencia siga perdurando en el tiempo‘.

Amsé, por su parte, manifestó que para La Pampa ‘es una apuesta muy fuerte‘. ‘Nos sentimos orgullosos de poder contar con una competencia de este nivel. Sabemos lo que significan los 200 kilómetros para el calendario de esta categoría y que nos hayan elegido como plaza nos compromete a trabajar mucho más, en pos de mejorar nuestro escenario‘.

Los pilotos

Girolami dijo: ‘Es una carrera muy especial, que el año pasado junto a Mauro Giallombardo conseguimos la victoria. Es especial no sólo por los puntos que otorga, sino porque no depende de los pilotos titulares solamente. El conjunto tiene que funcionar muy bien y un error de cualquiera puede hacer perder todas las chances‘.

En tanto que Fontana expresó: ‘En mi caso, gané esta carrera en 2009, con otra marca. Este año llego con el Chevrolet Cruce en busca de un buen resultado. Es una competencia distinta, donde todos los componentes deben estar concentrados. No es una competencia más y a eso se suma que será en la segunda pista más rápida que visitamos en todo el año. El promedio de velocidad es muy alto y eso nos obliga a ser más rápidos en el cambio de pilotos. Será una carrera muy atractiva.‘

Spataro, a su turno, dijo: ‘En esta competencia hay una parte que la corres desde abajo y eso genera una adrenalina especial, porque uno no tiene el dominio de la situación. El Renault Sport con Marcelo Ambrogio trabajó mucho para esta competencia y esperamos conseguir un gran resultado.‘

Comentá la nota