Se vienen los paros en Educación.

Con negativa del gobierno de discutir con los gremios educativos el reclamo de aumento salarial, se abrieron las puertas para que la semana que viene inicien las medidas de fuerza por parte de los trabajadores del sector. Según se anticipó, primero el paro será 24 horas, luego de 48 y finalmente, si todo sigue igual, de 72 horas.
Así lo dejaron entrever ayer representantes del gremio UDA, quien concurrieron a la última audiencia de la conciliación obligatoria dictada por Inspección Laboral. Hoy será el turno de ATECA y SADOP quienes concurrirán por una cuestión formal, ya que no esperan que desde la patronal se concrete un ofrecimiento en torno al reclamo.

A la falta de voluntad del Gobierno de tratar el tema salarial, desde el ministerio que conduce Eduardo Galera, sólo se ofreció, a través de la subsecretaria Silvia Arreguez, iniciar una mesa de diálogo, como si la conciliación no hubiera sido justamente para eso: dialogar y acercar posiciones. Ayer esto fue propuesto a la UDA, que si bien aceptó concurrir el próximo 22 de abril a la primera reunión, afirmó que mientras tanto irá cumpliendo las medidas de fuerza que se resuelvan.

Seguramente el mismo ofrecimiento será realizado hoy a ATECA y SADOP, y si bien podrían aceptar la nueva instancia de diálogo, lo harán sin dejar de lado los paros de actividades.

Comentá la nota