VIENEN EN OCTUBRE Y DICIEMBRE, RESPECTIVAMENTE Rodríguez Saá y Duhalde quieren hacer pie en La Pampa

Uno de la mano del (¿ex?) marinista Darío Hernández y el otro del brazo de Jorge el “Toto” Matzkin. Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde quieren hacer pie en La Pampa, y ya confirmaron que arribarán por estos pagos para comenzar a dejar su huella.
Bajo la excusa de brindar una charla abierta en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, el puntano vendrá el próximo viernes 24 de octubre. Mientras que el ex presidente utilizará el pretexto del lanzamiento nacional del Movimiento Productivo Argentino para hacer lo propio en el mes de diciembre.

“Debemos atender, los que nos sentimos peronistas en serio, la grave problemática productiva que afronta el país y escuchar con plena atención lo que los pampeanos tienen para decir de su provincia”, dijo Hernández al salir a anunciar la llegada de Rodríguez Saá.

Matzkin fue directo al ruedo: “Estamos tratando de armar una filial del MPA en La Pampa, como ya se hizo en varias provincias”, dijo en declaraciones a otro diario.

De todos modos, intentó aclarar que el movimiento liderado por Duhalde “no es partidario, inclusive figura entre los fundadores (Raúl) Alfonsín; es multipartidario y la idea es constituirlo antes de fin de año”.

El ex ministro del Interior indicó que el nuevo sector que pretende fundar se sustentará “en la visión política de Duhalde”, y deslizó un guiño para eventuales acuerdos con otras agrupaciones locales. Aunque puso un límite claro: “Si estos acuerdos deben pasar por aplaudir a Kirchner, no hay posibilidades”.

“No me gusta cómo está conformada la conducción nacional del PJ y menos me gusta el futuro del partido. Además, desde que Néstor Kirchner lo preside se han perdido tres elecciones: en Río Cuarto, Bariloche y en Santa Rosa”, completó.

“El peronismo pampeano atraviesa una situación muy particular, se abre una instancia de elecciones internas para la renovación de autoridades y candidaturas legislativas nacionales, y en todo este proceso queremos participar”, analizó Matzkin.

“No aspiro a ningún cargo, porque creo haber cumplido una etapa, sí a participar de la vida partidaria y ofrecer mi experiencia política”, señaló.

Comentá la nota