Se vienen las multas de tránsito digitales

 Se vienen las multas de tránsito digitales

Se estima que a fines de abril se empezará a aplicar en la provincia el sistema de multas de tránsito electrónica. Por tal motivo, ayer se hizo la primera de una serie de capacitaciones destinadas a la Policía de Tránsito, Caminera y personal administrativo que manejará los expedientes de las infracciones.

“El sistema integran de infracciones de tránsito, no es solamente aplicación  para realizar un acta en forma digital a través de dispositivos móviles con la impresora, sino también un software para procesar las actas de infracción”, comentó Mariana Baretto, titular de la Unidad de Juzgamiento, quien agregó que el sistema se aplica en Córdoba, entre otros.

La funcionaria agregó que hacia fin de mes se aplicará el sistema en las rutas provinciales aunque por un tiempo coexistirá con el tradicional método del acta de infracción manual.

El sistema permitirá realizar más rápidamente el acta de infracción como también la remisión de la información de manera instantánea a través de internet. Además se podrá visualizar si el infractor sus antecedentes, como por ejemplo, si tiene prohibido manejar.

El dispositivo para realizar las actas es similar a un teléfono celular pero más resistente a los golpes y al agua.  Hasta el momento se cuenta con 20 dispositivos y todos tienen sistema operativo Android. Para imprimir las actas se utiliza una pequeña impresora.

Se proyecta que en futuro cercano se firmen convenios con los municipios para que junto a Provincia trabajen con el mismo sistema.

Comentá la nota