Se vienen las fotomultas: cómo funcionará el sistema

Se vienen las fotomultas: cómo funcionará el sistema

El municipio firmará un convenio con la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional. Conocé todos los detalles del acuerdo.

 

A  través de un convenio entre el gobierno bonaerense, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)  y el Ejecutivo local podría comenzar a implementarse en los próximos meses un sistema de fotomultas para labrar infracciones de tránsito en el Partido de General Pueyrredon. 

Este procedimiento pretende reordenar la circulación de vehículos en la ciudad que se vuelve caótica en algunos horarios y sectores, además de aumentar la recaudación a partir del cobro de las multas. 

En principio, la UTN pondría las cámaras en distintos lugares de la ciudad para fotografiar los vehículos en infracción. En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente, explicó que “el intendente Arroyo se ha contactado con la Universidad Tecnológica Nacional para que celebre un convenio con el municipio”. “El sistema de fotomultas nunca tuvo implementación en Mar del Plata", destacó. 

En los últimos días de su gobierno, tal como reveló 0223, el exintendente Gustavo Pulti puso en marcha el proceso para licitar el servicio de fotomultas en el Partido de General  Pueyrredon. Se trataba de un negocio de casi 223 millones de pesos.

Sin embargo, el gobierno de Arroyo decidió voltear esa licitación. En ese sentido, Vicente remarcó que "hubo una licitación pública que había iniciado la anterior gestión. Esta licitación quedó trunca”. “Este convenio que impulsa Arroyo es un vínculo entre una Universidad estatal y el municipio. No hay intervención de ninguna empresa privada”, aclaró.

Además, Vicente detalló que “la Universidad Tecnológica Nacional aportará todo lo que se refiere a equipamiento tecnológico al municipio y también la capacitación al personal municipal para implantar el sistema de fotomultas”. “El  convenio será por cuatro años y se establece que todo el equipamiento tecnológico que se aporte  quedará para el municipio”, añadió.

Lo recaudado a partir de las multas se dividiría entre el municipio, la Provincia y la Universidad. En ese sentido, Vicente precisó que “el 40% del cobro que se haga de cada multa será para el municipio, el 20% para la Provincia de Buenos Aires y el 40% para la Universidad Tecnológica Nacional”.

“La finalidad de este convenio  es el ordenamiento del tránsito y el resguardo de la vida humana en la vía pública a través de la colocación de elementos de tecnologías que capten infracciones de tránsito”,  sentenció el secretario de Gobierno. 

Comentá la nota