Se vienen las 12 cuotas sin interés en comercios chicos

Por primera vez, el Centro Comercial consiguió un acuerdo global con las 4 tarjetas de crédito nacionales líderes.
Esta primavera, los sanjuaninos también tendrán la oportunidad de salir a comprar a los comercios mas chicos del Gran San Juan, con ventajas que hasta ahora eran exclusivas de las grandes cadenas y negocios: Es que el Centro Comercial logró incluir a Capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia entre las 18 ciudades cuyos comercios pequeños podrán vender en doce cuotas sin interés, y 10% de descuento, gracias a un acuerdo con las cuatro tarjetas de crédito nacionales que lideran el mercado.

El acuerdo es para pequeños y medianos comerciantes y a nivel nacional lo firmaron la CAME con la Cámara ATACYC que agrupa a las tarjetas nacionales Mastercard, Visa, Diners y American Express. El Centro Comercial, luego de "activas negociaciones", según dijo ayer su presidente, Hermes Rodríguez, logró bajar por su intermedio el beneficio a los comercios locales, según le anunciaron ayer oficialmente. Éstos ahora deben acudir a la entidad -sean o no socios- para adherir al plan que es muy ventajoso porque los bancos se harán cargo de los mayores costos, algo que los negocios chicos nunca tuvieron a su alcance.

Según explicó Rodríguez, la medida regirá para los comercios que facturen con "plástico" menos de $25.000 por mes, y estará vigente por 30 días a partir del 16 de septiembre hasta el 16 de octubre inclusive.

"Es una oportunidad única", dijo ayer Rodríguez, quien convoca a los comercios a sumarse a la iniciativa: No se les exige ningún pago, sólo la firma de un contrato de adhesión para que las tarjetas nacionales puedan contar con un registro de los negocios. "La expectativa es que los pequeños y medianos comerciantes puedan equiparar los beneficios que generalmente ofrecen las grandes cadenas y supermercados, y así mejorar las ventas para la temporada primavera-verano. Sobre todo ahora que viene el Día de la Madre, una fecha de alta venta para el comercio en general", dijo el dirigente.

Algunos negocios chicos cuentan con cuotas sin interés a tasa cero que ofrecen las tarjetas locales, pero ahora se les ofrece la oportunidad de sumar mas clientes incorporando a los plásticos nacionales, y con 1 año de financiación.

Marcelo Vargas, del comité organizador del centro comercial e Industrial de Rawson dijo que ni bien se enteraron de esta posibilidad hicieron una reunión para contarles a los comerciantes, y que la mayoría piensa adherirse. "Hay muchos negocios chicos y las ventas están mal. Hay que aprovechar las posibilidades de mejorarlas", dijo al ser consultado.

Para Rodríguez, las 12 cuotas sin interés son una estrategia muy fuerte para incentivar las ventas, sobre todo en un contexto donde el consumo viene de meses contraídos, tras el impacto de la gripe A y de la incertidumbre electoral.

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