Se vienen cambios en el gabinete municipal

El gabinete municipal comenzó con una serie de cambios que en principio afectarán a la secretaría de Gestión Pública a cargo de Jorge Campanaro, y la secretaría de Justicia de Faltas y Control Urbano, donde se desempeña Guillermo Chaves.
En el primero de esos organismos la decisión municipal es la creación de la subsecretaría de Planeamiento, organismo con el que, se señaló, se aspira a jerarquizar un área que tendrá protagonismo a partir de los cambios que se planea introducir en el Código de Ordenamiento Urbano.

Ocurre que se introducirán modificaciones de las alturas de los edificios en el casco céntrico y los barrios, como así también se crearán nuevos corredores para la actividad industrial y comercial en la avenida 520 y la habilitación de nuevos clubes de campo.

Al frente de la subsecretaría a crearse será puesto el actual director de Obras Particulares, Daniel Horacio Martínez y, según se indicó, los cambios tienen el propósito de descomprimir la actividad burocrática que hoy recae directamente sobre Gestión Pública. "La subsecretaría de Planeamiento era un área que desde hacía mucho tiempo venía reclamando Campanaro", se señaló.

Otro cambio confirmado es la creación de la subsecretaría de Control Urbano, un organismo que estará por debajo de la estructura que conduce Guillermo Chaves y que engloba a la Justicia de Faltas y a las áreas que dependen de Control Urbano como las direcciones de Habilitaciones, la dirección operativa de Licencias de Conducir, la dirección de Inspecciones y de Defensa Civil.

La nueva subsecretaría de Control Urbano estará a cargo del actual director de Personal, Ignacio Martínez, en tanto que el resto del andamiaje en esa área quedará como está, es decir, con Juan Martín Malpelli como director general de Control Urbano y sin cambios en el resto de las direcciones.

Comentá la nota