Se viene versión moderada del ex intendente

"Necesito bajar un cambio y vincularme de otra manera con la sociedad. La gente ya conoce mis valores a la hora de confrontar, pero ahora demanda un Juez más reflexivo, capaz de concertar, de dialogar. De acá en más se viene una etapa totalmente diferente".
Sobre la base de este autodiagnóstico, realizado el pasado lunes con su grupo más estrecho de colaboradores, Luis Juez (Frente Cívico) resolvió plantarse de otra manera en el escenario político que viene en el mediano plazo.

La expresión más puntual de esa decisión fue poner a sus legisladores nacionales a entera disposición del gobernador Juan Schiaretti para defender los intereses de Córdoba ante la Nación, particularmente en lo que respecta compromisos económicos incumplidos por parte de esa jurisdicción.

Según Juez, su ofrecimiento al gobernador no implica "de ninguna manera" renegar de "las fuertes diferencias" políticas que tiene con Schiaretti (especialmente desde las elecciones de 2007 que él tildó de fraudulentas), pero insistió en que no lo anima "especulación política", ni pretensión de sacar ventajas.

"Ya construimos políticamente, ganamos varias elecciones y construimos un Frente plural y prestigioso. Ahora llegó el momento de ejercer la representatividad que nos dio la gente al ponernos nada menos que a representar Córdoba en el Senado", evaluó.

Juez blanqueó en público su pedido de audiencia a Schiaretti el jueves por la noche, en el programa de televisión El juego limpio, que se emite por canal TN.

A partir de allí hubo algunos contactos informales de su gente con voceros del Gobierno provincial para anticipar el envío de una nota formal a la Casa de las Tejas, cuya entrega se concretó ayer al mediodía.

A criterio de Juez, la provincia atraviesa una situación inédita, por la escasa representación legislativa que tendrá el gobernador en el Congreso y por la asfixia económica que sufre, a raíz de desmanejos propios, pero también agravados por los reiterados incumplimientos de la Nación.

"No podemos desentendernos de este panorama, por eso le ofrecemos a Schiaretti nuestros legisladores para lo que necesite. Desde el domingo, ya no soy el líder de la oposición, sino senador electo y el referente del principal partido de la provincia. Ahora tengo otras obligaciones y responsabilidades", indicó el líder del Frente Cívico.

El replanteo personal de Juez contemplaría también movidas internas en el Frente Cívico.

Comentá la nota