"El año que viene vamos a trabajar el doble", aseguró Vidal

La mandataria provincial encabezó ayer una reunión de gabinete ampliado en el SUM de la Gobernación. Allí, realizó un balance del año y agradeció al equipo de ministros, intendentes y legisladores de Cambiemos.

"Sé que esta provincia todavía duele y a veces a uno le cuesta poner el cuerpo, pero hay dos caminos: o poner el cuerpo o quedarse encerrado en el despacho. El segundo es el camino que no vamos a tomar", aseguró Vidal al comienzo de su discurso.

 

La gobernadora reconoció que muchas veces "es difícil explicar" cuando las obras no llegan a hospitales o escuelas, aunque aseguró que "ponerle el cuerpo, estar presentes y que nos importe es lo que nos da el impulso para hacer lo que no se ve y para empujar los expedientes todos los días".

 

Con actitud relajada, la jefa de estado bonaerense se permitió bromear sobre el 2016 y los cambios que le tocaron afrontar: "Ayer un amigo me decía que su terapeuta le había dicho que habían algunas situaciones traumáticas en la vida, como divorciarse, cambiar de trabajo, mudarse... Y yo pensaba que las había hecho todas este año", soltó Vidal, provocando risas y aplausos entre los funcionarios.

 

La gobernadora agradeció a los intendentes, diputados, senadores y todo el gabinete de ministros: "Sin ustedes, sin ese compromiso a lo largo del año, nada hubiese sido posible. Uno puede tener ideas, decisiones, empuje, coraje... Pero si no hay gente abajo con los mismos valores y convicciones, las cosas no se hacen", aseguró.

 

Vidal resaltó también su buena relación con el presidente de la Nación Mauricio Macri y la predisposición del equipo presidencial para ayudar a la provincia en momentos difíciles. Habló de una "ausencia de mezquindad y especulación que por primera vez tiene la provincia entre un presidente y su gobernadora", en clara referencia a la etapa de Scioli - Cristina Fernández.

 

Luego de las palabras de la gobernadora, el ministro de Economía Hernán Lacunza, aseguró: “Tenemos normalizado el tema de la transición, hemos cumplido secuencialmente los pasos y ya está todo listo para poder crecer el año que viene”.

 

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador realizó un balance del 2016 y expresó: “Queda muchísimo por hacer, trabajar intensamente para concretar la recuperación de esta provincia. Este año ha sido positivo porque hemos sentado bases muy importantes, todo lo que es obra pública, la recuperación de la administración, la modernización y la inclusión social”. 

Comentá la nota