“Se viene trabajando como corresponde pero el control nunca es absoluto”

Mientras se espera el informe oficial de Inspección General acerca de la clausura de un boliche bailable por infringir la norma de factor ocupacional, la Subsecretaria de Gobierno Natalia Correa hizo referencia esta mañana al estado de control que se realiza desde el área municipal.
Al respecto sostuvo que los controles se realizan habitualmente todos los fines de semana, donde los equipos de inspección recorren rotativamente alrededor de que 50 lugares y se labran las infracciones y/o clausuras correspondientes en caso de que existan.

“Puntualmente lo que fue el viernes por la noche aun no tenemos el informe que se presenta todas las mañanas acerca de las actuaciones, estamos esperando que nos llegue y ahí vamos a repasar las actuaciones”, detalló.

Consultada sobre el cumplimiento de las normas de factor ocupacional reiteró que se realizan los controles pero la existencia de varios locales de actividad nocturna para inspeccionar requiere de la rotación del equipo de Inspección “por lo tanto no quedan fijos en un sitio porque estaríamos descuidan otros lugares”.

En este sentido señaló que es responsabilidad de los empresarios el cumplimiento de las normas “los dueños del local saben sus limites ocupacionales y no podemos estar toda la noche en un lugar, así como rotan los inspectores también es permanente la rotación de publico en cada lugar”.

“Se viene actuando como corresponde e infraccionado pero no es una tarea fácil y el control nunca es absoluto en ningún caso pero ponemos mucho esfuerzo” concluyó.

Comentá la nota