Se viene el 19: Touriñan, Apretar a los clubes es de una bajeza absoluta y total

Infoglaciar - Javier Touriñan arremetió ante las críticas realizadas por Di Perna hacia algunos legisladores que "Todos los diputados nacionales han asumido sus bancas por el proyecto del Frente para la Victoria.
Todos trabajaron junto a Cristina y Nestor Kirchner. Si hablamos de lealtades. La deslealtad es de quien se va del bloque y no de quien permanece".

"En el caso de Marcelo Guinle y Nancy González, en ningún momento de la campaña se dijo que se iba a romper el bloque. No se dijo, ni se planificaba".

Con respecto a la posibilidad de que luego del 10 de diciembre cambien de bloque, señaló "No deberían, porque no se le dijo al electorado, que se iba a formar un nuevo bloque".

En cuanto a las presuntas presiones que recibieron los directivos del "Socios Fundadores", dijo que saben que han recibido presiones y que hay muchos empresarios que no van a participar porque lo mismo, "Es una torpeza. Apretar a los clubes es de una bajeza absoluta y total"

"No debería haber problemas con el club (Gimnasia y Esgrima) por esto. Después dicen que apoyan el deporte. Dijo que "el acto se hará donde sea. Si hay que cortar San Martín, lo haremos. Pondremos un camión de escenario, porque los camioneros están con nosotros, y lo pondremos ahí".

Con respeto a las declaraciones de Das Neves dijo "No creo que Kirchner tenga secuestrado al Justicialismo. No entiendo por qué ese planteo. Dice que el Kirchnerismo resuelve las cosas entre cuatro paredes y yo renuncié por lo mismo al PJ de Chubut"

En cuanto a la deuda de la Nación con la provincia, el Diputado consideró que se debería reclamar a De Vido o algún otro Ministro y no a Kirchner que aún no asume como funcionario Nacional. "Siguen siendo genéricos porque no dicen a que empresa se le debe, que monto, que día venció el certificado, todos los compromisos de pago y cuanto se ha pagado. Uno recorre la provincia y ve los carteles de obra y no aparece la nación, cuando las anuncian tampoco y resulta que ahora las viviendas las hace Nación y los km de ruta también".

Respondiendo a Korn ironizó: "Si vienen al acto seguro que encontramos un espacio privado y yo los acompaño si quieren, y que le hagan el reclamo".

Con respecto a la consideración de que la visita de Kirchner es un desaire dijo, "Yo no sabía que cobran peaje en Chubut. Porque todo ciudadano, es libre de transitar por el país. Dicen que el Acto de Kirchner es una provocación y que lo vienen a opacar. No es boicoteando actos que la gente no va a ir. Si están tan seguros, la gente los respaldará".

Comentá la nota