Viene Tomada y para el gobierno es un respaldo a su política laboral

El ministro de Trabajo llegará el jueves al mediodía y permanecerá aquí hasta el viernes. Entre otras cosas, visitará fábricas del parque industrial.

El subsecretario de Empleo José Aparicio, confirmó que el próximo jueves 7 de mayo, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, arribará a la provincia cerca del mediodía y prolongará su estadía hasta el viernes 8.

Tomada participará en diferentes actividades en la Capital y cerrará su gira de trabajo participando de una reunión con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR) y del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI).

"En un claro mensaje de apoyo al trabajo que estamos haciendo en la provincia, bajo la conducción del gobernador Beder Herrera, el próximo jueves arribará a nuestra provincia el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada", manifestó Aparicio.

Además destacó que "esto demuestra el compromiso que tiene el ministro con nuestra provincia, por eso viene para realizar diferentes actividades con las áreas relacionadas a este sector que es uno de los más importantes de la sociedad".

Por su parte, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Renzo Castro, comentó que "el funcionario llegará el jueves 7, al mediodía aproximadamente y posteriormente realizará los saludos protocolares en la Residencia Oficial".

El jueves por la tarde llevará a cabo un recorrido por las fábricas Ritex, Estrada y Enod, ubicadas en el Parque Industrial.

Posteriormente el titular de la cartera de Trabajo asistirá a la inauguración de la farmacia que funcionará en la residencia geriátrica "Un Lugar Soñado".

Por la tarde-noche estará presente en la puesta en marcha del entrenamiento laboral de los 3.500 beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar que pasarán próximamente a planta transitoria.

Finalmente participará en el Espacio 73 de la entrega de los decretos protocolizados del sistema jubilatorio, tanto de la Policía como para el régimen judicial. En la oportunidad también se entregarán becas a los beneficiarios del programa Erradicación del Trabajo Infantil.

El viernes por la mañana el ministro Tomada encabezará un desayuno con el personal de las diferentes oficinas de Empleo de toda la provincia y luego visitará la Gerencia de Empleo y la Delegación de Trabajo.

Para finalizar su gira de trabajo, el funcionario nacional mantendrá una reunión con los representantes de la CGT, UNIR y el Centro de Comercial e Industrial, en la Residencia Oficial.

Comentá la nota