“Viene un tiempo nuevo para los santacruceños”

“Viene un tiempo nuevo para los santacruceños”

Al recorrer el barrio Los Lolos -en su rol como titular del Partido Justicialista santacruceño y candidato a gobernador- Daniel Peralta, habló de cambios en la renta minera y del nuevo servicio de Hemodinamia del HRRG. “Estos son los pasos que estamos dando, que destruyen un discurso que del otro lado se hace con mala fe”, fustigó.

Junto a los ministros de Desarrollo Social, Gabriela Peralta y de la Producción, Harold Bark, y una caravana de militantes, el gobernador Daniel Peralta, visitó el barrio Los Lolos, donde dijo que “los compañeros hacen un trabajo de militancia social muy importante en este lugar, que es uno de los barrios más carenciados de Río Gallegos. Nosotros estamos aquí con la mismas ganas que caminamos todas las ciudades de Santa Cruz”, afirmó.

En ese marco, vaticinó que “viene un tiempo nuevo para los santacruceños y los argentinos”, por eso señaló, que “venimos a presentar nuestra propuesta en un marco de diálogo, ya que esa es nuestra forma de trabajo y también el modelo de nuestro candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli”.

Inteligencia en las decisiones

Más adelante, el Gobernador comentó haber visto “un número: 3 mil 800 millones de pesos de exportaciones de nuestra renta minera y, solamente, el 10 por ciento de eso queda en Santa Cruz, el resto queda en la Nación”.

Por tanto, consideró que “esas son las cosas por las que tenemos que interactuar con el próxima gestión nacional, porque la resolución de estos temas redunda en darle una mayor calidad de vida a nuestra gente”.

Además, señaló la importancia de la puesta en marcha del servicio de Hemodinamia en el Hospital Regional de Río Gallegos, al sostener que se trata de “un antes y un después en la salud pública de Santa Cruz. Mientras algunos se dedican a cuestionar a nuestros hospitales, que son los mejores de la Patagonia y están al nivel de los mejores del país, en ellos se trabaja y se cura”.

“Se cura –agregó- porque es la función de un hospital público que está al servicio de la gente. Es muy impresionante lo que pasó ayer y anteayer, porque de no contar con este equipamiento hubiéramos tenido que derivar cinco personas, poniendo en riesgo sus vidas y obligándolos al desarraigo de su núcleo familiar”.

Así, dijo que “estos son los pasos que estamos dando que destruyen un discurso que del otro lado se hace con mala fe. El servicio de Hemodinamia demuestra que podemos llegar a cosas muy importantes si ponemos inteligencia en las decisiones”, aseguró.

“Santa Cruz somos todos”

Por su parte, la candidata a diputada provincial, Gabriela Peralta, dijo que “cada vez que caminamos los barrios sentimos el afecto de nuestra gente, los que nacieron acá, los que vinieron de otras provincias buscando un futuro mejor, por eso no tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos los vecinos que nos acompañan y nos dan las fuerzas necesarias para seguir adelante con este proyecto de autonomía provincial”, expresó y agregó que “estamos presentes con cada uno de ellos, porque somos peronistas, porque somos gobierno, porque Santa Cruz somos todos”.

Comentá la nota