Se viene el tarjetazo alimentario

Mediante un convenio con la empresa Sodexho SA, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos renovará la totalidad de los plásticos con los que se lleva asistencia alimentaria a más de 65 mil personas.
La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado resaltó que la reimpresión de la tarjeta alimentaria tendrá costo cero para la provincia. Los plásticos estarán disponibles desde el próximo 3 de diciembre y serán entregados en persona a cada titular del beneficio.

El esquema permitirá que esa firma renueve los plásticos para la totalidad de los titulares de tarjetas alimentarias y la impresión de más de 9.453 beneficiarios en toda la provincia, que se incorporarán al padrón del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

La ministra precisó que como todos los 16 de cada mes las tarjetas alimentarias renuevan su saldo por lo que quedan en cero. Por el recambio de los plásticos, las nuevas tarjetas se otorgarán desde los primeros días de diciembre y tendrán la particularidad de una doble carga mensual de 60 pesos como ayuda económica por las fiestas.

La funcionaria precisó que esta tarjeta no sólo tiene todas las garantías de seguridad sino que la reimpresión no implica ningún pago de honorarios ni bonificación, lo que significa poder incorporar nuevos titulares sin costo. "En principio estamos hablando que si hubiéramos hecho con la empresa anterior hubiera tenido un costo de 114 mil pesos", detalló.

A partir del 3 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social diseñará una estrategia territorial para realizar la entrega individualizada con presentación de DNI y la firma del titular en el troquel. Esto garantizará que efectivamente cada beneficiario reciba la tarjeta alimentaria en mano.

"Es un avance importante para transparentar porque se han detectado casos de tarjetas duplicadas o algunas habían sido utilizadas por otros", dijo Bogado y agregó: "Desde ahora el Ministerio tendrá la garantía de que el titular es aquel que ha recepcionado y en cada comercio deberá presentar el DNI".

Comentá la nota