El año que viene regularizarán las FM de Posadas, Garupá y Candelaria

El año que viene regularizarán las FM de Posadas, Garupá y Candelaria
POSADAS. Myriam Duarte, diputada provincial electa por el Partido Agrario y Social (PAyS) y titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dialogó esta mañana con RadioHOY 90.3 sobre la constitucionalidad de la ley de medios.

“En Misiones no hay monopolios misioneros”, explicó Duarte haciendo una comparación de las empresas locales con el Grupo Clarín y agregó “hay patas de Clarín en Posadas y Oberá. Esta Cablevisión en cada uno de esos lugares y estos deberán ser regularizados".

Sobre la definición de la Suprema Corte de Justicia, Duarte reconoció que “esto nos tomó por sorpresa a todos y desde la semana que viene nos van a informar los criterios para definir los mapas de adecuación y veremos cuáles son las licencias que quedan para el grupo clarín o no”.

Para Duarte la ley de medios es "compleja y amplia, involucra muchos aspectos, no cambia las conductas o prácticas, marca un horizonte al que tenemos que llegar. Tienen que pasar cosas”. Por otra parte destacó que en Misiones también habrán algunos camibos; sobre todo en el aspectro radial.

Relacionado con los medios radiales dijo que el 2014 será un año de regularización de estos medios. "EL 2013 fue un año de capacitación, el que viene comenzaremos a regularizar el dial en la provincia", sentenció la funcionaria nacional.

Comentá la nota