“El año que viene voy por la reelección y no tengo partido”

“El año que viene voy por la reelección y no tengo partido”

La visita de María Eugenia Vidal dejó mucha tela para cortar, no sólo por la presentación del balneario público y gratuito sino también por el trasfondo político, en el cual la nota especial fue la visita al intendente Facundo López en su despacho antes de ir a la playa.

*Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense.

Entre las particularidades de este encuentro hay dos cuestiones a resaltar: la primera que no estuvo presente el jefe de Gabinete, Mario Gygli, y la segunda la presencia de Joaquín de la Torre, ministro de gobierno del gobierno provincial, quien supo compartir en sus inicios el frente Renovador con López.

Según público Ecos Diarios en esta reunión hubo una frase sorpresiva para muchos de nosotros, pero esperada por el propio jefe comunal y no se sabe como la recibió la mandataria, dado que el propio López, ansioso, le habría señalado sus intenciones de repetir su mandato y por ende competir en las próximas elecciones. Hasta acá todo normal y sabido, el tema es lo otro y es la vinculación partidaria dado que López le habría dicho a Vidal que “el año que viene voy por la reelección y no tengo partido”.

Frase que de ser realidad y de convertirse en un hecho marcaría un cambio en el escenario electoral y ya nada sería lo mismo en el ambiente político local.

Posiblemente, al escuchar esas palabras, Vidal devolvió una sonrisa, eso sí habrá que ver si fue picara, cómplice o socarrona.

Comentá la nota