Se viene un recambio de funcionarios en la Capital

Lo anunció el intendente Marcelo Lima durante el acto en que se puso en funciones a la nueva directora de Deportes del municipio. Aunque no adelantó nombres ni cuáles serán las áreas donde habrá cambios, el funcionario dijo que se trata de una oxigenación para cumplir promesas de campaña.
A poco más de un año de gestión, el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, sorprendió con una batería de cambios para 2009 en el municipio. El ex vicegobernador, hoy al frente del destino del municipio capitalino, manifestó que se realizarán cambios en la plana de funcionarios que lo acompañan para mejorar la gestión. El anuncio se realizó durante un acto en que se puso en funciones a la nueva directora de Deportes, Cecilia Godoy Valdivieso.

A pesar de que resulta un tanto difícil que un funcionario elegido por el voto popular, redireccione políticas, programas aplicados y mucho menos una serie de funcionarios que lo acompañan, en Capital se tomó la decisión política de hacerlo para alcanzar objetivos que según Lima no se lograron o no llegaron a los ciudadanos como el Ejecutivo esperaba.

“Nuestro equipo de gobierno es un equipo sólido pero vamos a hacer una importante reestructuración a partir de los primeros días del mes que viene. Obedece a que no todos los objetivos que se habían proyectado a principio de año se han cumplido. Por eso entendemos que deben ajustarse cosas en diferentes áreas que ya las tenemos definidas”, dijo Lima.

El intendente aclaró rápidamente que los cambios no se darán en todas las áreas sino en puntos sensibles del municipio. Por otro lado no quiso adelantar los nombres de los funcionarios que apartarán del equipo del Ejecutivo municipal ni tampoco adelantó cuáles son los sectores donde se producirán los mencionados cambios. El argumento principal fue por respeto a los funcionarios actuales y al hecho de que los cambios serán progresivos y se irán conociendo a medida que se vayan ejecutando. De todas maneras se estima que durante la primer quincena de enero de 2009 ya se habría completado la nueva nómina.

“Estos cambios involucran a secretarios y directores, serán progresivos. Si bien es cierto que la gente que integra nuestro gabinete es gente capaz e idónea pero hay algunos aspectos que tienen que ver con la puesta en marcha de programas y que no se dieron. Nosotros en nuestra campaña hablamos de una ciudad segura, sana y confortable, algunos aspectos hemos podido concretar pero otros no y sobre todo la puesta en práctica en forma sensible hacia la comunidad, estas áreas las vamos a retocar”, agregó el intendente de Capital.

Nueva funcionaria

El primero de estos nuevos cambios se dio en el área deportes, donde dejó su cargo de director el profesor Mario Vega para dejarle el lugar a Cecilia Godoy Valdivieso.

“Creímos necesario dotar al área deporte de una agilidad necesaria y es por eso que después de darle las gracias al profesor Mario Vega por los servicios prestados, entendíamos que era necesario oxigenar el área. Para ello hemos convocado a la licenciada Godoy que es una especialista que ha trabajado en la docencia deportiva y en distintas organizaciones de nuestro medio. Por supuesto confiamos en su organización y eficiencia, sobre todo en su pasión por el deporte”, concluyó Lima.

Vale agregar que la Dirección de Deportes que manejará Cecilia Godoy Valdivieso estará en la órbita de la Secretaría de Cultura a cargo de Luis Eduardo Meglioli.

“Confío en que me encuentro con un equipo de personas capacitado para afrontar cualquier tipo de proyecto y básicamente trabajar utilizando el deporte para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Cecilia Godoy Valdivieso, la nueva funcionaria de Capital.

Comentá la nota