Se viene el recambio del 10 de diciembre Concejales de la oposición acuerdan las futuras autoridades del Deliberante

Ayer por la tarde 15 concejales de la oposición se reunieron en un restaurante de la ribera, para resolver la próxima composición de las autoridades del Deliberante y de las principales Comisiones.
Siguiendo el mismo temperamento de la situación del Congreso Nacional, la oposición se dispone a actuar coordinada.

En Quilmes tiene el 62,5 por ciento de los escaños. Falta conocer si respetarán el criterio que impera en el orden nacional, de darle al oficialismo ganador en las urnas, los cargos de Presidente y de las dos o tres Comisiones centrales. De prosperar este criterio, el gutierrista José Migliaccio sería el próximo Presidente.

CONCLAVE DE CONCEJALES II

Teniendo en cuenta que en Quilmes el Concejo Deliberante viene siendo controlado desde la disidencia, es probable también que finalmente prevalezca la idea de consagrar directamente un representante del sector mayoritario.

En este caso, el que cuenta con más chances en Mario Sahagún del ARI, por encabezar el bloque más numeroso dentro del sector.

Cabe agregar que el actual dirigente del PRO, José María Salustio, también trabaja para reunir voluntades con las mismas aspiraciones.

CONCLAVE DE CONCEJALES III

Del encuentro de ayer participaron quienes ocuparán las bancas en el turno 2009-2011: por el ARI, Mario Sahagún, Eduardo Sánchez, Raquel Vallejos, Fernando Pérez Gresia y Graciela Magnani; por el PRO, José María Salustio, Nora Saracco y Luis Bratti; los unipersonales Jorge Molina, Ricardo Arguello, Carlos Posch y José Cazasa; y los tres villordistas, Roberto Gaudio, Patricia Coria y Diego Iglesias.

Comentá la nota